Del 1 al 7 de junio, Ullastrell celebra la Semana del Medio Ambiente, con un buen número de actividades que buscan concienciar sobre la importancia de “actuar juntos por un futuro más sostenible”. De esta manera, durante toda la semana próxima, los vecinos pueden acercarse al Ayuntamiento para recoger, de forma gratuita, su planta, y así ayudar a hacer un pueblo más verde y agradable. Se podrá hacer hasta el viernes día 6 de junio.
Programa de actividades de la Semana del Medio Ambiente
El acto principal tendrá lugar el día 1 de junio. Este domingo, la plaza de Joan Montmany será el epicentro de la fiesta. Habrá un mercado de intercambio de ropa de verano. Aprovechando el cambio de armario, se hace una propuesta que busca fomentar un consumo más consciente, sostenible y comunitario. Por eso, no se trata de comprar ni vender nada. Sino, simplemente, de intercambiar de manera gratuita y altruista prendas de ropa que uno ya no usa -porque no nos gustan o nos han quedado pequeñas- pero que aún se encuentran en buen estado. El Ayuntamiento invita a llevar ropa de todo tipo (siempre que sea intercambiable, por ejemplo, no ropa interior o trajes de baño), y llevarse solo aquellas prendas que realmente se necesiten.
Para amenizar el mercado, se han preparado diversas actividades con servicio de DJ, talleres infantiles y zona de inflables. También habrá servicio de bar.
El otro gran acto para esta Semana del Medio Ambiente tendrá lugar el miércoles, día 4 de junio. Esta actividad está orientada a los más pequeños, y será a las cinco de la tarde (17 horas) en la Biblioteca de Ullastrell. Será una sesión de cuentacuentos, en la cual se podrá escuchar el relato de Nina Nova, un cuento que nos habla de sostenibilidad y de dar más de una vida a los objetos, para concienciar ya a los niños de la importancia de dar y compartir. La actividad es de entrada libre y gratuita.

