MónTerrassa
En Ullastrell, la alcaldía será cosa (solo) de dos

Esquerra Republicana y Partitc dels Socialisrtes se disputarán la alcaldía de Ullastrell. Solo hay dos candidaturas a poder votar en las próximas elecciones del mes de mayo en el municipio vallesano. Por un lado, están los republicanos, en una lista encabezada por el actual alcalde, Jaume Puig, y que se presenta bajo las siglas Acord Municipal (AM). Por la otra, encontramos los socialistas, que vuelven bajo las siglas de Candidatura de Progrés, y que está encabezada por Marta Sucarrats. Como curiosidad destacar que Sucarrats se presentó en las elecciones de 2019 como candidata a la alcaldía bajo las siglas de Ciutadans.

ERC gobierna actualmente con mayoría absoluta con 7 regidores. En la oposición solo hay un partido, Junts, con cuatro, y que en los próximos comicios no ha conseguido cuadrar lista (después de la renuncia de su líder, Miquel Puig, por motivos personales) y esta vez no estará presente. Así pues, se abre la veda para los socialistas que tienen muchísimas opciones de volver a tener representación en el Consistorio ullastrellense, después de sufrir la baja sensible del actual teniente de alcalde y que había sido cabeza de lista, Mercè Rodó, que abandonó el partido, dejándolo herido de muerte, a raíz de la aplicación del 155.

Ahora, esperando que aquel episodio quede ya enterrado, los socialistas vuelvan a hacer frente. En las elecciones del 2019 sacaron 79 votos, muy lejos de los casi 400 de Junts per Ullastrell y de los más de 500 de ERC. Entonces, había una cuarta candidatura a disputar avales. Era Ciutadans, que este 2023 no estarán presentes. Así pues, las elecciones municipales del 28 M en Ullastrell serán cosa de dos, y todo hace prever que ERC ganará. Hay que ver pero con cuántos votos de diferencia y si el PSC -con cara nueva pero a la vez una vieja conocida- será capaz de reunir votos perdidos de votantes de Junts y Ciutadans o se quedará en un % similar de hace cuatro años.

Candidaturas presentadas por orden de inscripción

Candidatura n.º: 1. CANDIDATURA DE PROGRESO (CP)

1. MARTA SUCARRATS ANTOLI

2. ELOI GUERRERO MENENDEZ

3. SARA MORA MORAL

4. FERNANDO GUERRERO COSTA

5. ALFONSO MOLINA SAETA

6. SUSANA FERNANDEZ OLMOS

7. ANTONIO JOSE JURADO ADRIAN

8. JOSE FERNANDEZ MARTINEZ

9. MARIA NIEVES BAEZA ARRANZ 10. Sr. JUAN MORA MORENO

11. ANDRES GERMAN EMMI GARCIA

Candidatura n.º: 2. ACORD MUNICIPAL (AM)

1. JAUME (PUTXU) PUIG PUIG

2. ANNA BIGORDÀ REDONDO

3. FRANCESC XAVIER NAVINÈS AGUILERA

4. BEATRIZ ALMOLDA ARDID

5. JOSE ANDRES REVESTIDO ROMERO

6. BERTA SUCARRATS MARTÍNEZ (Independiente)

7. MARC PUIG SALARICH (Independiente)

8. SARA JANNECH MUÑIZ (Independiente)

9. GUILLEM ANGLADA ESCUDÉ

10. DOLORS SUCARRATS PALOMA

11. MERCÈ RODÓ VILARDELL (Independiente)

Suplentes

1. PERE PALET MERCADER

2. ELISABET CASANOVAS FELIU

3. JOAN BALLBÉ HERRERO

4. ROSER CARRERAS SALAS

5. JOSÉ MANUEL MULERO SOTO (Independiente)

6. ÀNGELS VILADOMS COMELLAS (Independiente)

7. XAVIER ALOY CALAF

8. PILAR ALONSO DE LA PARTE (Independiente)

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa