MónTerrassa
Mejoras en la red de agua en Ullastrell y Viladecavalls

Mejoras en la red de suministro de agua en los municipios de Ullastrell y Viladecavalls. Mina Pública d’Aigües de Terrassa ha llegado a un acuerdo con los dos ayuntamientos vallesanos para invertir en la renovación de varios tramos de la instalación que abastece a los pueblos.

Por un lado, el Ayuntamiento de Ullastrell y Mina han firmado esta semana un convenio para la inversión de más de medio millón de euros. Según informa el Consistorio en un comunicado, en concreto, este dinero se destinará a obras de sustitución de tuberías situadas tanto en el núcleo urbano, en la urbanización de Ca n’Amat y en varios caminos rurales. Las obras se llevarán a cabo este mismo 2025 y serán realizadas por la empresa suministradora, en tanto que concesionaria del servicio.

Esta dotación económica proviene de las subvenciones otorgadas por la Agencia Catalana del Agua (300.000) y la Diputación de Barcelona (228.000) con el objetivo de mejorar el rendimiento de las dotaciones de aguas e implementar medidas para hacer frente a la sequía.

Cambios de tuberías y nuevas válvulas reductoras

En cuanto a Viladecavalls, a finales del mes de febrero ya tuvo lugar la primera actuación para renovar y mejorar la red de abastecimiento. La intervención, que durará todo este mes de marzo, ha conllevado restricciones de tráfico y aparcamiento en varias calles del municipio. Los trabajos obligan a cortar el tráfico en la calle del Mig y en la calle de Sant Joan, en el tramo comprendido entre la esquina con la calle del Mig y la esquina con la calle de Sant Josep. Puntualmente también se podrá restringir la circulación en la calle de Sant Josep, entre la calle Major y la calle de Llevant. Los cortes se producirán diariamente entre las 9 h y las 15 h, período durante el cual tampoco estará permitido el aparcamiento en las zonas afectadas.

La intervención se incluye dentro del proyecto de Renovación de la red de agua potable y regulación de la demanda de agua en la red de Viladecavalls, financiado a través de una subvención de la Agencia Catalana del Agua (ACA). El proyecto global tiene como objetivo mejorar la calidad de la red, lo que reducirá las fugas con la sustitución de las tuberías antiguas. Desde el Consistorio se informa que también está previsto instalar dos válvulas reductoras de presión en Can Turu y otra en Sant Miquel de Guanteres.

Comparteix

Icona de pantalla completa