MónTerrassa
Un helicóptero en Ullastrell para vigilar incendios forestales en el Vallès

Ullastrell contará con un helicóptero para vigilar los posibles incendios forestales que se produzcan en el Vallès Occidental. Los Bomberos de la Generalitat han decidido incorporar un nuevo medio aéreo y personal en la campaña que se inicia a principios de junio para reforzar nuestra comarca, que este año se prevé especialmente delicada a causa de la sequía. El jefe operativo de los Bomberos, David Borrell, ha dicho que será una campaña difícil, pero considera una «excelente noticia» que se avance la campaña del 15 al 1 de junio, puesto que esto les da «más tranquilidad para estar preparados».

Se trata de un helicóptero de coordinación y mando equipado con cámaras de vigilancia, y que se encontrará ubicado al helipuerto Teresa Vilà, de Ullastrell, gestionado para el empresa Helipistas. La compañía, fundada en 1997, está especializada en vuelos en helicóptero y trabajos aéreos diversos, por lo cual no es extraño ver como, cuando es necesario, se utiliza en finalidades de prevención o de extinción de incendios forestales a la zona. A las instalaciones se pueden encontrar hasta una decena de aparatos, tres helisuperfícies y dos hangares.

Dos de los helicópteros utilizados por los Bomberos al Helipuerto de Ullastrell | Helipistas

Sabadell, el otro punto aéreo estratégico para los Bomberos

No será el único helicóptero de estas características que se ha añadido en la comarca. También habrá uno de igual a Sabadell. En el mismo helipuerto de la cocapital vallesana los Bomberos contarán con un helicóptero bombardero, con 1000 litros de capacidad y un AVA terrestre, con 3.200 litros de agua y 50 de escumogeno.

En total, los Bomberos dispondrán en todo el país de 35 medios aéreos, diez de los cuales son del gobierno español. La campaña forestal de verano se ha avanzado y se iniciará el próximo 1 de junio y se alargará hasta el 30 de septiembre. Aun así, desde este mes de mayo ya se han ido incorporando todos los medios aerios y de personal a las diferentes sedes del territorio. Desde el primer día ya se contará con 176 nuevos bomberos voluntarios.

Así mismo, también se ha decidido ampliar las capacidades de apoyo con uso de drones en los incendios forestales, los cuales tendrán capacidad de supervisión y control especialmente durante la noche, momento en que no habrá medios aéreos volante.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa