MónTerrassa
ERC presenta su lista para las elecciones en Ullastrell

Esquerra Republicana ha presentado su lista para hacer frente las elecciones municipales de Ullastrell. En un acto que reunió a una setentena personas, entre militantes y simpatizantes, los republicanos dieron a conocer cuáles serán los integrantes de la candidatura de cara a los comicios del próximo 28 de mayo.

Como se había anunciado el mes de febrero del año pasado, la lista está encabezada por el actual alcalde Jaume Puig. No será el único miembro de su actual ejecutiva que lo acompañará. La regidora Anna Bigordà irá de número 2. Aun así, desde Esquerra afirman que la lista también incorpora nuevas caras. Entre las personalidades más destacables se encuentra el astrofísico Guillem Anglada Escudé, conocido mundialmente por ser el descubridor del planeta Próxima B y considerado uno de los 10 científicos más influyentes del mundo, según la revista «Nature«.

Como figura significativa por su trayectoria en el Ayuntamiento de Ullastrell, hay que resaltar Mercè Rodó. La primera teniente de alcalde es la responsable de cerrar la lista de ERC.

ERC gobierna actualmente en Ullastrell con mayoría absoluta, después de conseguir hasta siete regidores. Como curiosidad, los comicios de 2019, la formación liderada por Puig consiguió 568 votos, exactamente los mismos que habían obtenido en las elecciones de 2015. Actualmente, el Consistorio cuenta con la presencia de cuatro regidores más (en total son 11 a repartir), de la formación Junts. PSC y Ciutadans se quedaron fuera. Y UGO esta vez no se presentó.

Todos los nombres de la candidatura municipal de ERC en Ullastrell

1- Jaume Puig Puig
2- Anna Bigordà Redondo
3- Francesc Xavier Navinès Aguilera
4- Beatriz Almolda Ardid
5- Josep Andreu Revestido Romero
6- Berta Sucarrats Martínez
7- Marc Puig Salarich
8- Sirá Jannech Muñiz
9- Guillem Anglada Escudé
10- Dolors Sucarrats Paloma
11- Mercè Rodó Vilardell
Suplentes:
1- Pere Palet Mercader
2- Elisabet Casanovas Feliu
3- Joan Ballbè Herrero
4- Roser Carreras Salas
5- Jose Manuel Mulero Soto
6- Maria Angeles Viladoms Comella
7- Xavier Aloy Calaf
8- Pili Alonso De la Parte

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa