MónTerrassa
El Turó de Can Palet d’Ullastrell estrena nuevo parque infantil

Ya han finalizado las obras de remodelación del parque infantil del Turó de Can Palet. Según informa el Ayuntamiento de Ullastrell en un comunicado, la actuación ha tenido un coste inicial de 14.937’45 euros (IVA incluido). Esta es la última actuación enmarcada dentro del Plan de renovación de Parques Infantiles, el cual inició el consistorio hace 2 años. De esta manera, al Turó se le suman los renovados parques de juegos para los niños ubicados en el Jardinet de Can Gras, en el Parque de la Plaza Serralavella, en el Parque de la Plaza dels Infants, en el Parque infantil de la Vall y en el Parque de la Bassa frente a la escuela de Serralavella.

El gobierno municipal explica que este gran proyecto surgió a raíz de un proceso participativo conjunto con el alumnado de la escuela Serralavella, en el cual los niños y niñas pudieron elegir la tipología de elementos de juego para colocar dentro del parque. Además, subrayan que todos los parques «han sido certificados por una empresa calificadora para cumplir con la normativa vigente». En los próximos días también está previsto renovar el Parque infantil del Turó del Rector después de las últimas acciones incívicas que han sufrido las instalaciones.

El carrer Sardà, plataforma única

Por otro lado, el Ayuntamiento ha informado que han finalizado las obras de remodelación y construcción de plataforma única en el Carrer Sardà. Con esta actuación se busca promover una mejor accesibilidad a la calle así como se pretende regular mejor la velocidad del intenso tráfico que tiene este vial. El proyecto ha tenido un coste inicial de 42.702’07 euros iva incluido. Después de dos meses de obras, finalmente, la calle ha quedado reabierta al tráfico.

También estas últimas semanas se ha llevado a cabo la renovación de las carteleras informativas que están esparcidas por todo el municipio de Ullastrell. Las actuales ya superaban los 12 años, y ahora se colocarán carteleras de acero galvanizado para resistir mejor las inclemencias del tiempo. Al mismo tiempo, son de un tamaño más grande para poder contener mucha más información tanto municipal como de entidades o particulares. La compra y colocación de estas carteleras asciende a 16.562’48 € IVA incluido

Comparteix

Icona de pantalla completa