MónTerrassa
Dos detenidos por un intento de robo en una casa en Ullastrell

Dos personas han quedado detenidas acusadas de un presunto robo con fuerza a interior de un domicilio en Ullastrell. Según confirman a MónTerrassa fuentes de los cuerpos de seguridad, el arresto por parte de Mossos d’Esquadra se produjo el pasado día 5 de julio, y contó con la colaboración activa de los vigilantes municipales.

Los hechos pasaron a media tarde del pasado viernes. Los dos individuos habían saltado en el interior de la vivienda pero se encontraron que no habían sido lo bastante cuidadosos y los vecinos los habían detectado. Los testigos alertaron rápidamente la policía y también se activó el Servicio de Vigilantes Municipal. Gracias a la rápida reacción, los agentes se presentaron allí cuando los individuos todavía estaban intentando acceder al interior de la vivienda.

Fue entonces cuando empezó la fuga y la consecuente persecución. Ni perseguidos, los ladrones, ni los perseguidores, los agentes, lo tuvieron fácil, puesto que se adentraron en una zona boscosa.

Colaboración entre Mossos y Vigilantes Municipales

Según comentan fuentes municipales a este medio de comunicación, en la escapada, uno de los individuos sufrió una caída y quedó bastante malherido por no aguantar el ritmo, y gracias a esto, los vigilantes y los Mossos d’Esquadra pudieron localizarlo. Posteriormente, agentes del cuerpo de la policía catalana pudieron arrestar el segundo ladrón implicado.

Tanto desde la policía de la Generalitat de Catalunya como desde el Ayuntamiento de Ullastrell han querido recalcar la buena coordinación y entendimiento entre los cuerpos de seguridad del municipio, que permitió, primero, echar los ladrones, y después, poder atraparlos.

El Servicio de Vigilantes de Ullastrell además de custodiar y vigilar bienes, servicios, instalaciones y dependencias municipales, y ordenar y regular el tráfico dentro del casco urbano, también participa en las tareas de auxilio al ciudadano y de protección civil. Su teléfono de contacto en caso de emergencia o necesidad es el 93 788 72 62.

Comparteix

Icona de pantalla completa