El pasado fin de semana, la ciudad de Sabadell celebró el Campeonato de Cataluña de invierno infantil. Un total de 407 nadadores (219 chicos y 188 chicas) de 64 clubes catalanes participaron en esta importante competición de natación de ámbito catalán. Los máximos triunfadores del campeonato fueron los 8 nadadores y 11 nadadoras del Club Natació Sabadell, quienes consiguieron el título de Campeones de Cataluña por equipos, se colgaron 27 medallas (12 oros, 6 platas y 9 bronces) y llegaron a 59 finales.
Entre las nadadoras del equipo de Sabadell estaba la ullastrellense Aurora Cuesta, que con solo 13 años se llevó 4 medallas de las 6 pruebas que disputó, concretamente 1 oro, dos platas y 1 bronce. Cuesta se colgó la medalla de oro en la prueba de 200 estilos y fue subcampeona de Cataluña en las categorías de 400 estilos y 100 metros mariposa. Finalmente, la última medalla, en este caso de bronce, la obtuvo en la prueba de 50 metros mariposa. Asimismo, la nadadora de Ullastrell del CN Sabadell también terminó en 8ª posición en los 200 metros espalda y 10ª en los 100 metros braza.
Durante el Campeonato de Cataluña de invierno infantil de este fin de semana también se registraron las 5 mejores marcas catalanas y 9 catalanas. Dos de estos logros los consiguió el nadador del CN Sabadell Álex Muñoz, quien rompió las marcas en las pruebas de 50 metros y 200 metros libres. Asimismo, Muñoz fue el máximo dominador de las pruebas individuales y de los relevos con un total de 9 oros. Por su parte, también cabe destacar los resultados de Oriol Gil; con 3 oros, 2 platas y 1 bronce, y Chloe Medrona, con 1 oro y 2 bronces, todo en pruebas individuales.

