Los amantes de la cerveza artesana tienen una cita en Ullastrell. Este sábado, día 18 de marzo, el municipio vallesano acoge la cuarta edición de la Fira de la Cervesa Artesana, organizada por la Associació de Cervesers Artesans Birrastrell. La pista polideportiva se llenará de actividades a partir de las doce del mediodía y hasta medianoche. Después de los dos años de la pandemia de la Covid, que obligó a suspender este acontecimiento, el año pasado se recuperó reuniendo más de 800 visitantes, y este año se espera que la cifra se iguale o se llegue a superar.
Se encontrarán un total de 6 de los mejores productores de cerveza artesana de nuestro país. Una de las principales novedades es la presencia de Alas Agullons, promotores de la prestigiosa Mostra de Mediona y pioneros catalanes en el mundo de la elaboración de cerveza artesana. También ofrecerán una gran variedad de cerveza otras productores como Synera (Arenys de Mar), Sant Jordi (Cardedeu), La Bromera (La Espelt), Cornèlia (Cornellà) y, no podía fallar, The Anti-patiks, la cervecera autóctona de Ullastrell, impulsora del acontecimiento.
Mucha música regada con la mejor cerveza
Las actividades van dirigidas a un público adulto. Se iniciará a las doce del mediodía con un vermut musical, que se podrá disfrutar el servicio de bar con tapas variadas con la música de ambiente de diferentes estilos, desde reggae a soul, pasando por ska… a cargo de la magia de varios DJs. Hacia las dos del mediodía, momento para comer, con una gran paella popular a tan solo 8 euros por persona.
Ya con la barriga llena, volverá la música en directo, con el concierto acústico de la mano de Martina Sampe. Por el escenario de la pista polideportiva también pasarán, a media tarde, la Sidral Brass Band, una conocida banda de vientos y percusión del Alt Penedès capaz de levantar el alma a cualquier a través del poderoso ritmo de sus canciones. La fiesta seguirá con una botifarrada popular por cena y los conciertos de BCN Ska Foundation y los aragoneses The Magnetophones. Después de estas actuaciones, por aquellos que todavía tengan energía, la noche se alargará al sonido del DJ Di Roma.
La entidad organizadora ACAB quiere que la Fira de la Cervesa sea un acto para todo el mundo y que haga pueblo, por eso cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y se celebra en el marco de las Festes de Serralavella (puedes ver el programa de actividades clicando aquí). También colaboran comercios y establecimientos locales, en una suma de esfuerzos para dar a conocer el pueblo y sus productos. Durante toda la jornada, habrá preparadas varias sorpresas para el público asistente, con el objetivo de hacer todavía más festiva este encuentro que poco a poco ha acontecido de referencia dentro del calendario cervecero catalán.
