Las fuertes rachas de viento ha dejado algunas incidencias en Terrassa. La más destacada, un semáforo que ha caído empujado por la fuerza del viento. Aun así, Terrassa y la comarca del Vallès Occidental no ha sido la zona más afectada por la abanicada. La comarca del Gironès es la que ha alertado al teléfono de emergencias 112 de más incidencias relacionadas con el viento, un total de 205, hasta las 18:00h de ayer miércoles por la tarde, mientras que en la comarca del Vallès Occidental se han alertado de 13 avisos.
El teléfono 112 ha recibido 461 llamadas, hasta las 18 h, relacionadas con la alerta #VENTCAT 🌬️
La mayoría de incidencias se han situado en la provincia de Girona (un 71,3%) y han sido relacionadas con caídas de árboles en zonas urbanas e interurbanas. pic.twitter.com/2icmzb5wt8— 112 (@112) November 22, 2023
Tres servicios por objetos a punto de caer
Los Bombeos de la Generalitat de Cataluña actuaron ayer miércoles en tres avisos por peligro de desprendimientos de objetos a la vía pública. El primero, estuvo en la calle de Blasco de Garay a las doce del mediodía, donde aseguraron una placa de policarbonato que parecía que podía llegar a caer. Una dotación la aseguró antes de que cayera.
El segundo aviso llegó hacia la una y media en la calle de Alexandre Galí, donde había peligro que una pieza de hierro de un balcón -un protector de un toldo, según informan- cayera a la vía pública. Una dotación aseguró el hierro.
Los Bombers llevaron a cabo un último servicio a las dos del mediodía en la avenida del Parlament. Recibieron un aviso de un trozo de madera de una fachada de un séptimo piso que estaba a punto de caer y activaron una dotación que también lo aseguró antes de que cayera.
Protección Civil desactiva la alerta del plan Ventcat
Protección Civil ha desactivado la alerta del plan Ventcat una vez el Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC) ha dado por finalizado el fenómeno. Por hoy jueves no se prevé ningún episodio de viento fuerte pero mantiene un aviso por oleaje a la Costa Brava, por lo cual se pide prudencia.