MónTerrassa
El caso del video de una menor haciendo una felación a una discoteca se archiva

El juzgado de instrucción número 5 de Sabadell ha archivado provisionalmente el procedimiento abierto por la difusión de un video de una menor de 16 años haciendo una felación a un chico a la pista de baile de la discoteca Waka de Sant Quirze del Vallès, en el Vallès Occidental. La magistrada ha acordado este archivo mientras se tramita una petición en Twitter para identificar quién fueron los primero perfiles en las redes al difundir las imágenes.

Según expone la agencia ACN, el juzgado ha decidido archivar la causa momentáneamente para que los plazos de prescripción no sigan corriendo, previendo que «la respuesta de Twitter tardará en llegar«.

Buscan los usuarios que difundieron el video de la menor haciendo una felación

En la interlocutoria, el juzgado pide que la red social comunique a Mossos d’Esquadra los datos de suscripción de dos usuarios que publicaron el video por primera vez.

Además, han pedido «los datos de suscripción y el número de conexión IP con fecha, hora y zona horaria desde donde se dieron de alta 33 usuarios, los números IP desde el 23 de diciembre a la medianoche hasta el 30 diciembre a las 23.59 horas de estos 33 usuarios, que habrían retuiteado el video«, informa la agencia.

Discoteca Waka | ACN

Denuncia por difusión del video y agresión sexual

Los hechos tuvieron lugar este pasado diciembre de 2022. Tanto la chica como el chico -ambos menores- denunciaron la difusión del video, y la chica denunció una supuesta agresión sexual, porque aseguraba que no recordaba los hechos y que la habían drogado. Al recibir la denuncia, los Mossos d’Esquadra abrieron una investigación.

Las analíticas realizadas a la menor no detectaron droga en el cuerpo de la joven, si bien las pruebas se hicieron tres días después de los hechos, según informa ACN. La abogada de la víctima, Laia Serra, dijo que el hecho que no se encontrara droga no quiere decir que no se trate de una agresión.

Comparteix

Icona de pantalla completa