MónTerrassa
Más de veinte avisos por las lluvias intensas del fin de semana en Terrassa

Los Bombers de la Generalitat de Catalunya han recibido más de una veintena de avisos por las intensas lluvias que han caído sobre Terrassa este fin de semana. En total, han recibido 23 avisos desde el viernes, la mayoría concentrados en dos horas el sábado por la tarde. Según exponen a Món Terrassa, a pesar de la gran cantidad de avisos, no hubo muchas intervenciones, puesto que la mayoría de avisos eran casos no graves. No consta ninguna persona herida por ninguna incidencia.

Según exponen en las redes sociales, la mayoría de la veintena de avisos se concentraron durante dos horas de la tarde del sábado, día 3 de junio. Entre las 16:00h y las 18:00h, se recibieron alertas por bajos inundados, alcantarillas atascadas y viales llenos de agua que dificultaba la circulación de vehículos, según apuntan en un tuit en las redes sociales.

La lluvia vino acompañada de rayos y truenos que incluso provocaron microcortes de luz a barrios como Ca n’Aurell y La Maurina. La tormenta también incluyó granizada. Os ofrecemos un compilación de fotografías clicando en este enlace.

Más de 40 mm al barrio de Sant Pere de Terrassa

Las cantidades de agua recogidas fueron muy desiguales según el barrio. Donde más llovió estuvo en el barrio de Sant Pere. En la plaza de l’Aigua se registraron 46 mm por metro cuadrado y a la estación de la calle de Bartrina se registraron 40, mientras que a Can Boada, Ca n’Aurell o la Sagrada Família se registraron 8 mm, con datos de Meteoclimàtic hasta las cinco de la tarde de sábado.

La tormenta también afectó otras poblaciones de la comarca y el interior de Catalunya. En Vacarisses, por ejemplo, se registraron más de 40 mm por metro cuadrado. Aun así, según apunta ACN, gran parte de las incidencias se produjeron en Olot, donde también se superaron los 40 mm por metro cuadrado.

Comparteix

Icona de pantalla completa