Un vecino frustró una ocupación ilegal en una casa de Terrassa. Los hechos ocurrieron este martes, día 28 de octubre, cuando un ciudadano alertó rápidamente al teléfono de emergencias al ver a dos personas utilizando una cizalla para intentar abrir la puerta de un inmueble. Rápidamente, se activaron dotaciones de la Policía Municipal de Terrassa que se dirigieron a la vivienda señalada por el testigo, ubicada en el Distrito 7 de la ciudad.
Una vez allí, los agentes pudieron comprobar cómo, efectivamente, había dos personas que ya habían accedido al interior de la vivienda. El cuerpo de seguridad local expulsó a los dos individuos y les solicitó la documentación. Una vez identificados, se les informó que quedaban investigados por ocupación ilegal de propiedad privada.
Además, unos metros más allá, localizaron un vehículo con un conductor que, presuntamente, los esperaba. Fue así como se acercaron y también lo identificaron. En el registro del turismo, los agentes encontraron varias herramientas, como una pata de cabra o un destornillador. El material quedó intervenido como prueba del delito.
Desde el Ayuntamiento de Terrassa se recuerda que la colaboración ciudadana es clave para poder realizar una rápida intervención policial y poder mantener «la seguridad y la convivencia en los barrios». En este caso, la actuación inmediata asegura poder desalojar a los ocupantes y evitar iniciar un proceso judicial largo y costoso para expulsarlos.
Abortada otra ocupación en Terrassa
Esta es la segunda actuación que la Policía Municipal realiza en pocos días para abortar una ocupación ilegal. El pasado 21 de octubre, los agentes fueron requeridos por un vecino del Distrito 5 que también había sido testigo de un posible intento. En aquella ocasión, un total de cinco personas quedaron investigadas al ser encontradas en el interior de un inmueble sin ninguna justificación.

