MónTerrassa
Un menor herido por arma de fuego en Terrassa

Un menor ha resultado herido por arma de fuego en Terrassa. Los hechos ocurrieron este lunes por la noche, en el barrio de la Cogullada. Según ha adelantado ElCaso.cat y ha podido confirmar MónTerrassa de fuentes oficiales, el incidente habría sucedido alrededor de las once de la noche, cuando testigos habrían alertado al teléfono de emergencias 112 indicando que había un joven tendido en la vía pública y que presentaba una herida sangrante.

Varias dotaciones de Mossos d’Esquadra, de la Policía Municipal de Terrassa y del Sistema de Emergencias Médicas se desplazaron hasta el lugar, en concreto, a la calle del Linné. Allí localizaron a la víctima, que sería un chico de 15 años. El joven presentaba una herida que habría sido ocasionada por un arma de fuego. Los servicios médicos lo atendieron in situ donde pudieron estabilizarlo, y enseguida fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario. Fuentes oficiales indican que a pesar de la gravedad de la herida, la vida del chico «no corre peligro».

La Unidad de Investigación de la Metropolitana Norte de Mossos d’Esquadra es quien se encarga de la investigación. Descartan que se produjera un intercambio de disparos o que hubiera un tiroteo, sino que fue un disparo que impactó directamente en la víctima. Mossos d’Esquadra trabaja para averiguar las posibles causas, y establecer si habría relación entre la víctima y sus atacantes, que parecen ser dos personas. En estos momentos, se informa que no se han producido detenciones, aunque se mantiene activa la búsqueda.

Otras intervenciones de la Noche de San Juan

A pesar de este incidente, la noche de San Juan fue relativamente tranquila en Terrassa en cuanto a servicios de emergencias. Sí que hubo cerca de medio millar de avisos al teléfono 112, pero la inmensa mayoría estuvieron relacionados con pequeños incendios y atenciones médicas. Entre las intervenciones más destacadas destacan dos fuegos de vegetación. El primero tuvo lugar en el Anillo Verde, cerca de Torrebonica, donde quemó una hectárea, mientras que el segundo y más escandaloso fue en Can Boada, en una zona próxima al Instituto Torre del Palau.

Comparteix

Icona de pantalla completa