MónTerrassa
Un incendio en unos contenedores acaba afectando un coche y un árbol en Terrassa

Los Bomberos de la Generalitat de Catalunya han actuado esta noche por un nuevo incendio en unos contenedores de residuos. Las llamas han afectado también un vehículo y un árbol que se encontraban por la zona.

Los hechos han tenido lugar hacia las once y media de la noche (23:31 horas) en la calle de Matagalls. El aviso alertó de un incendio en varios contenedores de residuos de la zona y los Bomberos se desplazaron con una dotación. Al llegar al lugar de los hechos, los servicios de emergencia observaron que las llamas se habían originado en dos contenedores de residuos, pero el fuego se extendió hasta un coche y un árbol cercanos. Así pues, los Bomberos apagaron las llamas y dejaron a cargo de la zona a la Policía Municipal de Terrassa.

Otros sucesos en Terrassa

Los Bomberos de la Generalitat de Catalunya y la Policía Municipal de Terrassa se activaron el pasado sábado por la noche en Terrassa por la aparición de una gran grieta que ponía en riesgo la integridad de un edificio. Después de valorar la gravedad de la fisura, decidieron desalojar a los vecinos de dos edificios de la zona. Los hechos han tenido lugar hacia las cuatro y cuarto de la tarde (16:12 horas) en la calle de Marconi de Terrassa. Los Bomberos se activaron con 7 dotaciones por la aparición de una gran grieta en un muro de una vivienda, concretamente el 111.

Según explicaron a MónTerrassa, la grieta se ha producido en un muro del sótano de entre 50 y 60 centímetros que soporta las vigas de la primera planta. La fisura era de unos 30 metros de longitud con una apertura de entre 5 y 10 centímetros. Los Bomberos procedieron al apuntalamiento de la zona crítica para evitar cualquier desprendimiento. El domingo por la mañana, hacia las nueve y media de la mañana (9:30 horas), los Bomberos de la Generalitat de Catalunya se volvieron a desplazar a la zona para valorar la situación. Durante la revisión, se dieron cuenta de que la fisura había evolucionado y que el apuntalamiento que habían realizado se había desplazado. Así pues, decidieron desalojar el edificio 111 y el 113 como medida de seguridad.

Comparteix

Icona de pantalla completa