La C-58 ha sido el escenario de dos accidentes mortales este domingo, con víctimas de Terrassa, Sabadell y Rubí. El balance de víctimas mortales en el fin de semana de Carnaval en las carreteras catalanas es escalofriante. Ya son ocho los muertos. Uno de los siniestros más graves se produjo la medianoche del sábado a este domingo en el Eje Transversal en Gurb, en un choque frontal entre un turismo y una furgoneta. Los dos ocupantes del coche –un hombre de 35 años y una mujer de 36 años, embarazada– perdieron la vida.
El Servei Català de Trànsit informó de un siniestro viario mortal en el punto kilométrico 9,7 de la C-58 en Badia del Vallès (Vallès Occidental). Los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso a las 06.38. Por causas que aún se investigan, un vehículo chocó con otro vehículo que estaba averiado en la autopista. Posteriormente, tres vehículos más colisionaron. Una de las personas del coche averiado estaba fuera del vehículo, resultó atropellada y murió. Se trataba de una mujer de 24 años, vecina de Sabadell. Hubo cinco afectados más: 1 crítico en el Hospital Taulí, 1 menos grave en el mismo centro sanitario de la cocapital del Vallès, 1 menos grave en el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, 1 leve en el Taulí y 1 persona asistida en el lugar que no requirió traslado. Horas más tarde, y en la tarde del domingo, se conoció que la herida crítica también había muerto, una mujer de 25 años, de Rubí. A raíz del siniestro se activaron cuatro patrullas de los Mossos d’Esquadra, seis dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, que realizaron tareas de excarcelación, y once unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
Un muerto en Vacarisses y un atropello en Terrassa
El Servei Català de Trànsit también recordó un siniestro viario mortal en el punto kilométrico 35,7 de la C-58 en Vacarisses (Vallès Occidental). Los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso a las 01.23. Un turismo salió de la vía. Como consecuencia, murió el conductor y único ocupante del vehículo. Se trata de un hombre de 39 años, H.G.J., vecino de Terrassa. Participaron en las tareas de rescate cinco patrullas de los Mossos, tres dotaciones de los Bomberos, que realizaron la excarcelación y apuntalamiento de una pared de una casa, y dos unidades del Sistema de Emergencias (SEM).
Esta madrugada de domingo ha tenido lugar un atropello mortal en Terrassa. Faltaban pocos minutos para las dos de la madrugada. Un vehículo golpeó violentamente a un peatón y cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar ya no se pudo hacer nada para salvarlo. La víctima era un hombre de 57 años. Y la persona que conducía ha sido detenida acusada de un delito de homicidio imprudente con el agravante de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas. La víctima es José Manuel Fuentes Moya, más conocido en el sector de la comunicación y el marketing de nuestra ciudad como Manel Okey.

