Un trabajador ha resultado herido con quemaduras de segundo grado a causa de un cortocircuito mientras manipulaba un cuadro eléctrico de una vivienda al barrio de Sant Pere de Terrassa ayer lunes por la tarde. El accidente laboral movilizó los Servicios de Emergencias Médicas (SEM) y los Bombers de la Generalitat de Catalunya, que según informan a
El accidente tuvo lugar cerca de las cuatro menos cuarto de la tarde (15:45h) de ayer lunes, día 27 de enero, en un casa unifamiliar situada en la calle de Ègara, entre la calle de la Autonomía y la calle de Roca i Roca, al barrio de Sant Pere. El operario estaba «instalando placas» y, justo cuando estaba manipulando unos fusibles en la caja de los contadores de la vivienda, hubo una pequeña explosión y un cortocircuito, el que le provocó quemaduras de carácter de segundo grado, según informan los Bombers.
Aparte de las quemaduras, en el momento de la pequeña explosión y el cortocircuito el hombre también cayó atrás y se dió algunos golpes a la espalda.
El trabajador herido tuvo que ser evacuado en un centro hospitalario
Al recibir el aviso del accidente, los Bombers de la Generalitat de Catalunya activaron una dotación que se dirigió rápidamente hasta el lugar indicado, así como los Servicios de Emergencias Médicas. Una vez llegaron al lugar, comprobaron que el hombre no estaba atrapado y llevaron a cabo las tareas de apoyo al SEM para inmovilizarlo. Los Bombero también avisaron a la compañía eléctrica para que pudiera observar los destrozos a la caja de fusibles, que había quemado por la pequeña explosión y el cortocircuito.
Después de asistir el trabajador herido al lugar de los hechos, fue trasladado al Hospital Universitari Mutua de Terrassa.