MónTerrassa
Se investiga un tiroteo en Parc Vallès de Terrassa

Esta madrugada han empezado a aparecer mensajes en las redes sociales sobre un tiroteo el sábado por la noche en la Feria de la Primavera que se celebra en Parc Vallès. Efectivamente, ha sido una jornada complicada, de noticias contradictorias sobre los hechos, a pesar de que parece que no ha habido heridos y que el incidente no se ha desarrollado exactamente dentro del recinto. Aun así, se han vivido momentos de tensión entre la gente que se encontraba en el lugar. La propuesta de la Feria a Parc Vallès es todo un éxito, y la iluminación se ve desde buena parte del término municipal. Y desde la autopista C-58, que está muy cerca. Por esta vía de gran capacidad es por donde se habrían escabullido los posibles pistoleros.

Todo apunta a un enfrentamiento entre dos clanes

Guillem Ramos-Salvat, periodista de Elcaso.cat amplía la información y afirma que se ha trata de un enfrentamiento entre dos clanes de personas de etnia gitana. El rifirrafe ha acabado con armas de fuego y disparos, aparentemente al aire, según algunas fuentes. Otros, de carácter municipal, explican que todo es confuso, pero que las detonaciones podrían responder a petardos. Desde los Mossos indican en Món Terrassa que todavía no se han localizado las correspondientes vainas.

Según informaciones, un clan rival ha atacado a otro de los que había en la zona, donde hay atracciones y puntos de comer, estilo food trucks, han disparado al aire y después han desaparecido. Los Mossos están investigando qué ha desencadenado este enfrentamiento y se está aclarando quién puede estar detrás. Ramos-Salvat indica que a pesar de que varios testigos han avisado al 112, las patrullas de la policía catalana y de la municipal han llegado tarde, cuando ya los implicados se habían dado a la fuga en una dirección desconocida, no se sabe si dirección a la capital Barcelona, en el Vallès Occidental o Manresa y el Bages. Segundos Elcaso.cat, no había ningún dispositivo de seguridad planificado a la zona de ninguno de las dos cuerpos de policia.

La investigación lo ha asumido la guardia de la región metropolitana Norte y se espera que sea derivada a la Unidad de Investigación de la comisaría de Terrassa

Comparteix

Icona de pantalla completa