MónTerrassa
Suspendidas las clases en el instituto Blanxart por el reventón de una cañería

Las clases del instituto investigador Blanxart de Terrassa se han suspendido hasta nuevo aviso por el reventón de una cañería en las instalaciones del centro esta madrugada. Según informan desde la escuela, la avería ha inundado de agua el centro y ahora mismo las instalaciones no tienen suministro de agua ni de electricidad. La inundación hace que haya riesgo eléctrico, y por este motivo, los alumnos hoy ya no han podido asistir eal instituto, sin saber cuando podrán retomar las clases.

Los Bombers de la Generalitat de Catalunya han recibido el aviso de un escape de agua en la escuela cerca de las dos de la madrugada, según informan a Món Terrassa. Una dotación ha cortado la acometida general, pero había afectaciones de agua extensa a la planta baja, así como al primero y el segundo piso del centro. Apuntan que el nivel del agua ascendía hasta unos cinco centímetros.

El centro decide suspender las clases por riesgo eléctrico por la inundación

Los Bombers han cortado la electricidad y han hecho el saneamiento de dos falsos techos de pladur que estaban afectados por el agua. En la valoración de riesgos de los Bombers, se informa que «mientras haya agua hay riesgo eléctrico», afirma la escuela. Después de la valoración se ha dado por finalizado el servicio, dejando a cargo de la propia dirección del centro que hicieran las gestiones respectivas por el seguro.

Así pues, debido a los desperfectos y al riesgo eléctrico por la inundación, el centro ha decidido suspender las clases. “Hoy lunes 17 de abril la actividad lectiva habitual queda interrumpida hasta nuevo aviso”, ha comunicado el AMPA en las redes sociales. También se ha enviado un correo para informar de la situación.

A pesar de los desperfectos en el centro, no consta ninguna afectación personal

Ahora mismo, el centro no tiene suministro de agua ni de electricidad, y restan a la espera de la inspección técnica del Departamento de Educación y sus indicaciones. Toda la información se recibirá a través del web del centro y también se podrá consultar a su cuenta de Instagram. Todo y los desperfectos, los Bombers informan que no consta ninguna afectación personal.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa