Una serpiente se dejó ver por las calles del barrio de Sant Llorenç de Terrassa ayer jueves por la noche. Es una imagen poco habitual, pero no extraña, que ya se ha visto en otras ocasiones por calles, jardines, parques o patios de la ciudad de Terrassa. Estos reptiles viven en el bosque, pero pueden aparecer en cascos urbanos sobre todo con las altas temperaturas. La Policía Municipal, que volvió la serpiente a una zona boscosa, ha compartido las fotografías en las redes sociales.
Vecinos de la zona alertaron a los agentes municipales de la presencia del animal por las calles del barrio, ayer jueves día 6 de julio, y una dotación de la Unidad de Apoyo Operativo Policial (USOP) se dirigió hasta el lugar. Una vez allá, la localizaron y pudieron devolverla en el bosque, exponen.
Otras intervenciones por la presencia de serpientes en Terrassa
Estos animales, que generan aprensión a buena parte de la población, no es la primera vez que se pasean por las calles de la ciudad, o incluso a patios y jardines de viviendas. Según datos de la Policía Municipal de Terrassa de julio de 2022, los anteriores dos años se realizaron nueve intervenciones por serpientes al casco urbano de Terrassa.
De estas, dos se localizaron en el patio o al jardín de una casa; una en una empresa; cuatro dentro de un garaje de viviendas; una en el interior de un piso, y una a la vía pública.
En caso de encontrar una serpiente, hay que avisar en los Agentes Rurales o a la Policía
En caso de encontrar alguna serpiente fuera de su hábitat natural, en patios, jardines, casas, núcleos habitados, hay que llamar al Cuerpo de Agentes Rurales (112 o 935 61 70 00) o a la Policía Municipal de Terrassa (010) para verificar la especie, capturarla y devolverla a su medio natural.