MónTerrassa
Se investiga una presunta violación a una mujer en Terrassa

Un juzgado de Terrassa investiga una presunta violación a una mujer en Terrassa. Los hechos habrían tenido lugar el pasado 23 de marzo, y la víctima sería una mujer de Terrassa, de 37 años, que habría sufrido una agresión sexual por parte de dos hombres, conocidos de una amiga suya.

Las redes sociales se han llenado de mensajes después de que el líder de la controvertida empresa Desokupa, Dani Esteve, publicara un video en Youtube en el que leía toda la supuesta denuncia interpuesta por la mujer, e incluso, hablaba, presuntamente, con ella a través de una conversación telefónica. Según relata la víctima, habría ido a casa de la conocida para consumir sustancias estupefacientes, con la presencia de la pareja de esta y un amigo. En un momento determinado, dice, habría dado una calada a un porro que habrían adulterado y que le habría generado malestar y perdido la voluntad. A raíz de esto, los dos individuos lo habrían aprovechado para cometer la agresión.

Metrópoli Abierta se hizo eco del caso este domingo recogiendo el testimonio de la víctima hecho en este vídeo y teniendo acceso al atestado. MónTerrassa ha podido confirmar que efectivamente se interpuso una denuncia en la comisaría de los Mossos d’Esquadra, pero no han querido confirmar ninguno de los detalles que han trascendido sobre cómo ocurrió ni qué contiene la denuncia, alegando que en estos momentos «la causa está judicializada». El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción número 4.

Dos protestas vinculadas a una agresión sexual

El caso ha generado tanto revuelo que se ha trasladado a la calle. Por un lado, desde la Comisión 8M, «Dona no estás sola», Casal de la Dona, y Asamblea 8M han convocado una protesta frente a los juzgados de Terrassa para este miércoles, día 9 de abril, para denunciar el caso de la violación de una mujer.

Por otro lado, desde la extrema derecha, se ha aprovechado para realizar también una convocatoria frente al Ayuntamiento de Terrassa, este jueves por la tarde, para reclamar «justicia para la víctima» y aprovechar para incidir en el mensaje de vincular delincuencia con inmigración.

Comparteix

Icona de pantalla completa