Alarma por una cornisa de un edificio en la calle de la Rasa que estaba a punto de caer a la vía pública este domingo por la tarde. Los Bomberos de la Generalitat de Catalunya tuvieron que llevar a cabo un saneamiento de la fachada del edificio, donde está ubicada una discoteca, antes de que algunos elementos se desprendieran.
Los hechos tuvieron lugar cerca de las cinco de la tarde de ayer domingo, día 28 de abril, en la calle de la Rasa, entre la calle del Pantà y la calle de la Industria, la zona donde se encuentran ubicados varios locales de ocio nocturno y puntos de encuentro de muchos jóvenes las noches del fin de semana. Los Bomberos de la Generalitat de Catalunya recibieron una alerta que los avisaba que una cornisa de uno de los locales de ocio nocturno se estaba a punto de caer.
Al recibir el aviso, los Bomberos de la Generalitat de Catalunya se activaron con dos dotaciones que se dirigieron hasta el lugar indicado, una de las cuales era autoescala.
Al llegar, comprobaron que, efectivamente, parte de la fachada presentaba algunos desperfectos que podía caer a la vía pública, como la cornisa. Así pues, llevaron a cabo las tareas para hacer el saneamiento. Mientras duraban las tareas, la calle quedó cortado al tráfico.
Una vez llevado a cabo el saneamiento y comprobar que no había ningún riesgo ni peligro de desprendimiento, los Bomberos dieron por finalizado el servicio.
Más sucesos en Terrassa
Los Bomberos de la Generalitat de Catalunya también actuaron en Terrassa el pasado jueves día 25 de abril por un incendio de una furgoneta que quemó parcialmente al barrio de Torre-sana. Los hechos tuvieron lugar cerca de las 7:18 horas en la calle de Pamplona, entre la calle de La Rioja y la calle de Salamanca.
Los Bomberos de la Generalitat de Catalunya llevaron a cabo las tareas para apagar las llamas. Aun así, el vehículo se vio afectado parcialmente. Quemó el motor y la parte delantera del turismo.

