Un saneamiento de fachada en un edificio de la calle de la Font Vella, en el centro de Terrassa, obligó a cortar el vial ayer lunes al atardecer. Un aviso de peligro de desprendimiento movilizó los Bomberos de la Generalitat, que sanearon un total de cinco metros lineales de un enlucido de un edificio que presentaba desperfectos. Afortunadamente, ningún elemento llegó a caer y no se tienen que lamentar daños personales.
Los hechos tuvieron lugar cerca de dos cuartos de dos del anochecer de ayer lunes, día 22 de abril, vigilia de la fiesta de San Jorge, en la calle de la Font Vella, entre la plaza Vella y la calle de la Palla. Los Bomberos de la Generalitat de Cataluña recibieron un aviso concretamente a las 20:29 horas de la Policía Municipal que los alertaba de un peligro de desprendimiento de fachada de un edificio de planta baja y tres pisos. Los Bomberos de la Generalitat se activaron con una dotación que se dirigió hasta el lugar indicado para llevar a cabo una inspección.
Al llegar, comprobaron que la fachada del edificio en cuestión presentaba desperfectos y que, efectivamente, algunos elementos podían caer a la vía pública. Según ha podido confirmar
La calle de la Font Vieja quedó cortado
En el momento del saneamiento, la calle quedó cortado al tráfico de vehículos y al paso de peatones. Según apuntan los Bomberos de la Generalitat a este medio de comunicación, las tareas duraron poco más de media hora. Afortunadamente, no llegó a caer ningún elemento a la vía pública y no se tienen que lamentar daños personales.
