Final feliz por una tortuga que quedó atrapada en un agujero en una vivienda en el centro de Terrassa ayer miércoles por la tarde. El incidente movilizó los Bombers de la Generalitat de Catalunya, que rescataron el animal sin que resultara afectado y lo devolvieron a sus propietarios. Según apuntan a
Los hechos tuvieron lugar cuando faltaban pocos minutos de las siete y cuarto de la tarde de ayer miércoles, día 23 de agosto, en la calle de Viveret, entre en calle de Sant Francesc y la calle de Baldrich, en el centro de Terrassa. Al recibir el aviso que una tortuga había quedado atrapada, los Bombers de la Generalitat activaron una dotación que se dirigió rápidamente hasta el lugar indicado.
Una vez allí, comprobaron que, efectivamente, la tortuga había quedado enganchada en un agujero, en un bloque de hormigón. Para rescatarla, tuvieron que retirar una piedra de aproximadamente unos 100 kilogramos, según explican. Los Bombers pudieron sacar la tortuga del agujero sin que resultara afectada, y la devolvieron a sus propietarios sana y salva.
Rescatan un perro cerrado en un balcón de Terrassa desde hacía tres días
Los Bombers de la Generalitat de Catalunya también actuaron este pasado martes en Terrassa por otro rescate de animal. En este caso, se trató de uno perro que se encontraba cerrado en un balcón de una vivienda del barrio de Sant Pere desde hacía tres días, sin agua ni comer.
Diversas llamadas de vecinos alertaron a la Policía Municipal de Terrassa de la situación del perro, de tal manera que se dirigieron hasta el lugar, junto con Bombers, para sacar el animal del balcón del tercer piso. Pudieron bajar el animal con una autoescala, y comprobaron que presentaba síntomas de desnutrición.
El canino fue trasladado al CAAD para ser asistido y el cuerpo policial, que está investigando los hechos, ha denunciado el propietario por infracciones graves de la ordenanza de tenencia y protección de los animales.