MónTerrassa
Restauradores de Terrassa alertan de una pareja de clientes estafadores

Restauradores de Terrassa alertan de una nueva estafa de dos clientes que intentan engañar a los trabajadores para no pagar la cuenta. Se tratan de dos hombres que consumen comida y bebidas en gran cantidad y que, a la hora de pagar, se hacen los despistados para ahorrarse el dinero. Uno de los bares que vivió esta estafa fue el Frankfurt Colón, desde donde explican que todo es un «espectáculo». Además, apuntan que la Policía Municipal los ha advertido que no es la primera vez que pasa y que «siempre hacen la misma estrategia».

Desde el local exponen que es una puesta en escena por parte de dos individuos. En el caso de este establecimiento, los dos hombres se sentaron para comer un menú de 14,50€ y la cuenta acabó subiendo hasta casi 95€ entre extras del menú, gin-tonics y otras bebidas que se pidieron. Hasta aquí, todo estaba en orden, pero los problemas llegaron a la hora de pagar.

Uno de los hombres se va y el otro paga con una tarjeta que sale denegada

Al pedir la cuenta, uno de los dos hombres marchó con la excusa que tenía que ir a trabajar, y el otro individuo -que según explican, es minusválido y va con muletas- se quedó al local acabándose una copa. A la hora de pagar, la tarjeta le salía denegada. Haciéndose el despistado, decía que no llevaba efectivo y que no podía pagar de otra manera porque su amigo «lo había dejado tirado».

En este momento, los restauradores llamaron a la Policía Municipal de Terrassa para alertar de la situación y agentes policiales acudieron al lugar. Según dicen, los agentes avisaron a los trabajadores que esto ya había pasado en otros bares y que «estos hombres siempre hacen la misma estrategia»: «Consumen más del habitual y hacen el espectáculo para no pagar la cuenta», resumieron.

Los restauradores piden a los locales que denuncien los hechos

La mayoría de propietarios no denuncian los hechos, pero les restauradores piden a otros establecimientos que les haya pasado lo mismo que denuncien para que muchas pequeñas denuncias sumadas cuenten. También lanzan un mensaje de alerta a otros establecimientos para que tengan en cuenta esta estafa.

Comparteix

Icona de pantalla completa