El helicóptero de los Bomberos de la Generalitat de Catalunya ha rescatado esta mañana a un hombre de unos 80 años que se había hecho una herida mientras estaba de excursión por la montaña. En un principio, dos dotaciones terrestres se activaron para atender al herido, pero la zona era de difícil acceso y se requirió la actuación de un helicóptero.
Los hechos ocurrieron este miércoles, 27 de noviembre, hacia las once y media de la mañana (11:39 horas). Un excursionista de unos 80 años se encontraba por la zona del Turó de Tres Creus cuando se cayó y se hizo una herida profunda en la barbilla. Según explican los Bomberos a MónTerrassa, el hombre había dejado su vehículo aparcado cerca de la Alzina del Sal·lari y durante el camino sufrió una caída, lo que provocó la herida.
Al recibir el aviso, los Bomberos se activaron con dos dotaciones, pero el terreno requirió un helicóptero para llegar hasta el excursionista herido. Así pues, el helicóptero de los Bomberos y el personal del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) fueron los primeros en llegar y aplicar la primera atención médica al hombre. El hombre fue evacuado de la zona en helicóptero, que lo llevó hasta Les Pedritxes donde el SEM se hizo cargo. El excursionista fue trasladado al Hospital Universitario MútuaTerrassa.
Otros sucesos en Terrassa
Los Bomberos de la Generalitat de Catalunya actuaron ayer, martes día 26 de noviembre, en Terrassa por un incendio en un local comercial. Según han explicado los servicios de emergencia a MónTerrassa, aunque el humo del incendio se extendió por los edificios residenciales de los alrededores, no tuvieron que atender a ninguna persona afectada por humo ni fuego.
Los hechos ocurrieron este miércoles hacia las cinco en punto de la tarde (17:06 horas). Los Bomberos recibieron un aviso de un incendio en un local de la calle de Albinyana de Terrassa y se movilizaron con 6 dotaciones. Al llegar al lugar de los hechos, los Bomberos se activaron con dos binomios; uno revisó el edificio desde el exterior con la autoescala del camión y el otro accedió al interior del local. Tras una revisión exhaustiva del hueco de la escalera y del comercio afectado, los servicios de emergencia localizaron el origen de las llamas. Se trataba de un bidón con papeles que había quemado y había dejado brasas.