Una excursionista ha sido rescatada en helicóptero después de haber sufrido un accidente mientras paseaba por el camino de Can Serra, en el Parque Natural. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado un equipo de los Medios Aéreos Bomberos de la Generalitat (MAER) y del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE).
El aviso tuvo lugar este viernes, 28 de marzo, alrededor de las once y cuarto de la mañana (11:10 horas). Los Bomberos de la Generalitat recibieron un aviso de una persona accidentada mientras realizaba una ruta de montaña hacia la ermita de Sant Salvador de les Espases. Por causas que se desconocen, la mujer habría sufrido una caída y por las lesiones que tenía le era imposible continuar caminando. Se detuvo cuando aún se encontraba en el término municipal de Vacarisses.
Debido a la zona desde donde se realizó el aviso, los Bomberos activaron un equipo del MAER para poder rescatar a la persona vía aérea. También estuvieron presentes agentes de la Policía Local de Vacarisses. Tras una rápida intervención, los equipos de emergencia pudieron acceder a la mujer, estabilizarla y trasladarla a una zona segura. Fue gracias a un helicóptero que recogió a la excursionista y la trasladó hasta una ambulancia. Según afirman desde Bomberos, la persona rescatada presentaba una herida en el tobillo.
Algunos testigos explicaron a MónTerrassa que pudieron ver el helicóptero mientras aterrizaba para trasladar al hombre hasta la ambulancia. El aterrizaje se habría producido cerca de una escuela, lo que llamó la atención de niños, profesores y vecinos de la zona.

Otros sucesos en Terrassa
La semana pasada se produjo un incendio en una vivienda en Viladecavalls. Los servicios de emergencia recibieron una llamada el pasado lunes, día 17 de marzo, al mediodía desde un inmueble del municipio vallesano. Fue el vecino del mismo piso afectado quien alertó inmediatamente a la Policía Local cuando vio que las llamas no las podía extinguir por sí solo. El cuerpo de seguridad local activó a los Bomberos de la Generalitat y al Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que se dirigieron al lugar.
Según informa el Ayuntamiento de Viladecavalls en un comunicado, el origen del incendio habría sido una olla olvidada con el fuego encendido, en la cocina de la vivienda. Por suerte, la rápida actuación de los cuerpos de emergencia “fue clave para evitar daños personales”. Los inquilinos del inmueble no tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos.