Nuevo caso de presunto maltrato animal en Terrassa. La Policía Municipal de Terrassa ha intervenido dos perros presuntamente maltratados después de ser alertados de una pelea entre los dos animales en un domicilio, donde encontraron signos de desnutrición y restos de excrementos y orina.
La Policía Municipal de Terrassa recibió una llamada de una persona que los alertaba de una pelea entre dos perros considerados PPP (perros potencialmente peligrosos) a su vivienda. Al recibir el aviso, se dirigieron hasta el domicilio, donde la Unidad de Apoyo Operativo y Prevención comprobó que había signos que los perros estaban desnutridos, además de restos de excrementos y orins.
Ante esta situación, los agentes han intervenido los dos caninos y se han instruido diligencias por presunto maltrato animal.
📲Recibimos una llamada que nos alerta d’una pelea entre dos perros PPP en su domicilio
🚔S’dirige Unidad de Apoyo Operativo y Prevención y comprueba signos de desnutrición y restas d’excrementos y orins
Intervenimos los perros e instruimos diligencias por presunto maltrato animal pic.twitter.com/ggflb9qqpn
— Policía Terrassa (@PoliciaTrs) December 11, 2023
El segundo rescate de un perro presuntamente maltratado en una semana en Terrassa
La semana pasada, la Policía Municipal de Terrassa ya rescató otro perro desnutrido y presuntamente maltratado en Terrassa. La actuación tuvo lugar el lunes, día 4 de diciembre, después de que agentes recibieran un aviso por parte de vecinos y testigos que había un animal que podría correr peligro. Los ciudadanos alertaban que desde hacía días el animal estaba “gravemente herido” y no había recibido asistencia sanitaria por parte del propietario.
Así pues, se puso en marcha el protocolo contra maltrato animal del Ayuntamiento de Terrassa. Agentes se dirigieron hasta el lugar, y comprobaron que el canino presentaba síntomas evidentes de desnutrición. Como consecuencia, se han iniciado diligencias por un presunto delito de maltrato animal.