La Policía Municipal de Terrassa y Bombers de la Generalitat de Catalunya rescataron ayer martes un perro que desde hacía tres días estaba cerrado en un balcón de una vivienda en Terrassa. Vecinos y vecinas de la zona alertaron de la situación del animal, que estaba nervioso y parecía que tuviera intención de precipitarse, según se explica al informe policial. Además, el canino no tenía ni agua ni comida.
Los hechos tuvieron lugar cuando faltaban pocos minutos de las dos del mediodía en una vivienda situada en un tercer piso en la calle de la Autonomía, entre la carretera de Matadepera y la avenida de Jaume I, en el barrio de Sant Pere. La Policía Municipal de Terrassa recibió varias llamadas alertando que había un perro que llevaba tres días cerrado en un balcón, y se dirigió rápidamente hasta el lugar.
Rescate con autoescala: el perro se encontraba en un tercer piso sin agua ni comer
Una vez allí, comprobaron que el animal se encontraba cerrado en un balcón sin toldo, agua ni comida. Además, estaba nervioso y parecía que se quisiera precipitar, informan. Ante la situación y las altas temperaturas, de más de 37 grados, los agentes activaron el cuerpo de Bombers de la Generalitat de Catalunya para que sacaran el perro del balcón.
Los Bombers de la Generalitat llegaron al lugar con una autoescala para acceder hasta el balcón del tercer piso, bajaron el animal, y le dieron un poco de agua. Según apuntan, presentaba síntomas de desnutrición.

El perro ha sido trasladado al CAAD y el propietario ha quedado denunciado
Finalmente, el animal fue trasladado al CAAD para ser asistido. El cuerpo policial, que está investigando los hechos, ha comisado preventivamente el animal y ha denunciado el propietario por infracciones graves de la ordenanza de tenencia y protección de los animales.