Final feliz por un gato que había caído en un tejado de uralita de una vivienda del barrio de Ca n’Aurell de Terrassa ayer jueves por la noche. Los Bombers de la Generalitat de Catalunya rescataron el animal, que no se podía mover del tejado, sano y salvo. Este es el tercer rescate de animal que los Bombers llevan a cabo esta semana en Terrassa, después de haber salvado una tortuga atrapada en un agujero en una vivienda y haber rescatado un perro que hacía tres días que estaba cerrado en un balcón.
Los hechos tuvieron lugar cuando faltaban pocos minutos por las diez y cuarto de la noche de ayer jueves, día 24 de agosto, en una vivienda de la calle de Severo Ochoa, entre la calle de Isaac Peral y la calle de Volta. Los Bombers de la Generalitat de Catalunya recibieron el aviso concretamente a las 22:12h y se activaron con una dotación que se dirigió rápidamente hasta el lugar indicado.
Al llegar, comprobaron que el gato se encontraba en un tejado, y que, por lo tanto, tenían que utilizar la autoescala. Así pues, con la autoescala, pudieron bajar el gato del tejado de uralita y rescatarlo sano y salvo.
Rescatan una tortuga atrapada en un agujero
Los Bombers de la Generalitat también salvaron el pasado miércoles una tortuga que había quedado atrapada en un agujero en una vivienda en el centro de Terrassa. Según apuntan a
Rescatan un perro que hacía tres días que estaba cerrado en un balcón
El día anterior, el martes, los Bombers también llevaron a cabo un rescate de uno perro cerrado en un balcón desde hacía tres días, sin comer ni agua. Junto con Policía Municipal, rescataron el animal del balcón con una autoescala y comprobaron que presentaba síntomas de desnutrición. El animal fue trasladado al CAAD para ser asistido y el cuerpo policial, que está investigando los hechos, denunció el propietario.