Los Bomberos de la Generalitat actuaron ayer en Terrassa para rescatar a una persona que había quedado atrapada en un ascensor entre la planta 10 y 11 de un edificio. Tras una rápida actuación, los servicios de emergencia rescataron a la persona afectada, la cual se encontraba ilesa.
Los hechos ocurrieron ayer, jueves 17 de octubre, alrededor de las tres y media de la tarde (15:30 horas) en la calle Arenys de Mar. Los Bomberos recibieron un aviso sobre una persona atrapada en un ascensor y se movilizaron con una sola dotación. Al llegar, detectaron que el ascensor estaba bloqueado entre la planta 10 y 11. Así pues, se desplazaron a la sala de máquinas y bajaron el ascensor hasta la planta baja, desde donde liberaron a la persona atrapada. Según explican desde Bomberos, la afectada se encontraba ilesa y no requirió asistencia médica. La actuación duró unos 30 minutos. Una vez se marcharon los servicios de emergencia, un técnico de reparación se desplazó al edificio para comprobar el estado del ascensor.
Otros sucesos en Terrassa
Este miércoles, un accidente de tráfico entre dos vehículos dejó dos heridos y un turismo volcado en la C-16. Los Bomberos de la Generalitat de Catalunya se activaron con dos dotaciones y el SEM trasladó a los dos conductores al Hospital Universitario MútuaTerrassa. Los hechos ocurrieron el miércoles, 16 de octubre, alrededor de las siete y treinta y ocho de la tarde (19:38). Los Bomberos recibieron un aviso de un accidente de tráfico en la C-16, en el kilómetro 21,5, y se activaron con dos dotaciones. Según informan los servicios de emergencia, dos turismos chocaron mientras circulaban por esta vía. Uno de ellos quedó totalmente volcado y el otro se detuvo en medio de la autopista.
Al llegar al lugar de los hechos, los Bomberos de la Generalitat de Catalunya observaron que los conductores de los turismos se encontraban fuera de los vehículos. Aun así, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) decidió trasladar a los afectados al Hospital Universitario MútuaTerrassa. Por su parte, las dotaciones de Bomberos voltearon uno de los vehículos y desconectaron las baterías para evitar chispas. Además, también limpiaron la calzada y retiraron los coches del carril.