Rescatados dos perros en condiciones deplorables en un local en Terrassa. El pasado día 27 de marzo, se realizó un operativo después de que se activara el protocolo contra el maltrato animal a raíz de una queja vecinal. Según ha podido confirmar MónTerrassa, agentes de la Policía Municipal de Terrassa, junto con técnicos del Departamento de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Terrassa intervinieron en un local ubicado en el Distrito 3 de la ciudad. En concreto, la intervención fue en un almacén situado en el barrio del Segle XX.
El cuerpo de seguridad local fue requerido para ayudar a los técnicos a entrar dentro del almacén y comprobar así el estado de los animales domésticos, que según los vecinos no se encontraban en condiciones. Una vez dentro de las instalaciones se localizaron dos perros, de la raza rottweiler. «Las condiciones higiénico-sanitarias del espacio eran deplorables, hay un olor intenso por restos fecales, acumulación de orines y restos de comida, entre otros», indican a este medio fuentes municipales.

Los dos animales fueron trasladados a cargo de voluntarios de Help Guau a las instalaciones del Centro de Atención de Animales Domésticos, donde se les realizará un control sanitario y nutricional. Y si el procedimiento abierto contra el propietario por abandono y maltrato sigue adelante y pierde la custodia, entrarán posteriormente en la rueda para ser dados en adopción.
El gobierno llevará el caso por la vía penal
El concejal de Bienestar Animal, Noel Duque, ha explicado que «haremos todo lo posible para que este caso vaya por la vía penal. Porque la gente que trata así a los animales merece la peor pena posible. Sin excusas. Sin justificaciones. Porque maltratar a un animal es de miserable. Y a los miserables se les debe enfrentar». El responsable de la concejalía también ha recordado que a los dos perros ahora se les abre una nueva oportunidad, pero que para eso necesitarán encontrar un hogar. «Os recuerda que cuando decomisamos o rescatamos animales que han estado en manos equivocadas, se les traslada al CAAD donde estarán en una jaula. El éxito completo solo llega cuando estos pueden ser acogidos o adoptados».

