Los Mossos d’Esquadra han detenido una segunda persona por la muerte violenta de una casa de 47 años en una pelea en el centro de Reus a finales de septiembre, según han avanzado ‘Diari de Tarragona’ y han confirmado a las fuentes policiales de ACN . El caso tiene relación con Terrassa. La víctima, que ha resultado herida como consecuencia de la disputa, fue ingresada en el hospital. La policía de investigaciones lleva a cabo la investigación del presunto autor de la muerte, detenido a principis de octubre en Terrassa. Se trata de un individuo de 39 años y una variedad de antecedentes.
El Juzgado de Instrucción número 3 de Reus decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido en Terrassa por la muerte violenta de un hombre a finales de septiembre en la capital del Baix Camp. En el escrito en que se decreta la prisión el magistrado indica que «existen claros indicios» que el hombre «ha cometido un delito de asesinato». Aun así, en declaración en la sede judicial, el detenido se ha limitado a decir que «él no ha sido».
La víctima, un hombre de 47 años, resultó herido en una pelea que tuvo lugar alrededor de las once de la noche del viernes 29 de septiembre a la zona del centro de Reus. La víctima murió en el hospital dos días después, el 1 de octubre, a consecuencia de la pelea.
A partir de entonces, la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Camp de Tarragona (RPCT) abrió una investigación y activaron un requerimiento policial de localización del presunto autor, que fue detenido en Terrassa este pasado sábado 7 de octubre por la Policía Municipal a requerimiento de los Mossos.
El presunto autor «propinó patadas» a la víctima que «acabaron con su vida»
Según el escrito, el detenido «propinó varias patadas [a la víctima], junto con otra persona que no ha podido ser identificada, que le provocaron la muerte por
La víctima y el presunto autor se encontraban en un concierto en la plaza del Mercadal de Reus cuando tuvieron una discusión. El personal de seguridad echó a la víctima, que según apuntan «se encontraba muy bebida», y el detenido lo siguió por la calle del Metge Fortuny, y al llegar a la esquina con la calle Aleus, se encontró con la otra persona no identificada. Ambos se encontraron con la víctima y «le propinaron varias patadas que acabaron con su vida».
Testigos reconocen el detenido como el autor de las patadas a la víctima
Las grabaciones de las cámaras de seguridad captan al presunto autor en la calle de Aleus instantes después de que la víctima llegara, y también lo captan salir junto con la persona no identificada. Además, testigos reconocieron fotográficamente al investigado como uno de los autores de las patadas y «manifiestan que no tienen dudas de quien es [el detenido] por ser una persona muy conocida a Reus, conflictiva y que se dedica a hacer malabares». Además, la descripción encaja con las imágenes obtenidas por los Mossos d’Esquadra.
En cuanto a la declaración en sede judicial del detenido, que insiste que «él no ha sido», a parecer del magistrado «es incoherente y no sirve para desvirtuar los indicios que hay sobre él».