La intervención de un vecino fue clave para capturar un ladrón de coches en Terrassa. Este martes, día 26 de marzo, la Policía Municipal de Terrassa pudo detener un individuo acusado de un presunto delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo. Los hechos se produjeron hacia las diez de la noche (22 horas), cuando el teléfono del cuerpo de seguridad local (092) recibió una alerta de un egarense. Afirmaba que había presenciado como un hombre había golpeado con una piedra el vidrio de un turismo que se encontraba estacionado a la vía pública.
Rápidamente, una dotación de la Policía Municipal de Terrassa se desplazó hasta el lugar indicado por el testigo. Fue así como los agentes pudieron observar como, efectivamente, el coche había sido violentado, con el vidrio lateral del copiloto totalmente roto y el interior revuelto. Y el más importante es que gracias a la descripción hecha por el testigo se pudo pillar el presunto autor del robo. Los agentes lo identificaron y se lo trasladó a la comisaría de la avenida de las Glòries Catalanes donde se le instruyeron diligencias.
Tanto desde el cuerpo policial como desde el mismo alcalde Jordi Ballart han recordado la importancia de «la colaboración ciudadana» para prevenir e intervenir en estos casos. «Ante cualquier hecho sospechoso, trucáis al 092. Vuestra colaboración es importante», manifiestan.
Un delito en auge en Terrassa
A principios de este mes de marzo, el Ayuntamiento de Terrassa informó que se estaba llevando a cabo un operativo focalizado al desmantelar el que parecía una red dedicada al robo de vehicles con fuerza. A pesar de que el área de «caza» de los delincuentes estaba muy centrada en los barrios de Las Arenas-La Grípia-Can Montllor, además de Torre-sana y Sant Llorenç, el hecho es que este triste fenómeno se ha extendido por varios puntos de la ciudad, en un incremento notable en los últimos meses. Entonces se indicó que se había hecho unas treinta detenciones vinculadas a hurtos en el interior de vehículos, las cuales estaban concentradas en siete individuos.
En días posteriores, los agentes han continuado la vigilancia en puntos «calientes», en los barrios más al este del municipio, pero también a Les Fonts, a Ca n’Aurell o Roc Blanc, donde se había detectado también la presencia más habitual de este delito.