MónTerrassa
Una treintena de denuncias en un control sorpresa en las estaciones de FGC

Agentes de la Policía Municipal de Terrassa, en colaboración con Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, han llevado a cabo un dispositivo conjunto en el Distrito 1 de Terrassa. Según informa el mismo cuerpo de seguridad local a través de las redes sociales, el operativo se ha saldado con varias personas denunciadas, identificadas e incluso citaciones judiciales.

Este dispositivo de control y prevención de delitos se ha focalizado en las entradas y salidas de las estaciones ferroviarias del Centro. En total, 30 personas han quedado denunciadas por «incidencias con los billetes», ya sea porque viajaban sin ellos o porque el que utilizaban no era válido para el trayecto realizado o por su portador.

La Policía Municipal también comunica que se han realizado 12 identificaciones «de interés policial» mientras que dos personas han quedado citadas judicialmente por «delito contra el patrimonio». Finalmente, ha habido un acta de intervención por objetos «que no eran propiedad» del sujeto identificado.

Más controles de tránsito y vigilancia por las calles

Este operativo ha sido especial y se suma al Plan de seguridad para Navidad que se está llevando a cabo en Terrassa hasta el 7 de enero del próximo año, por el cual hay un refuerzo presencial de agentes del cuerpo de seguridad local, pero también de Mossos d’Esquadra, los cuales se coordinan con otros servicios municipales como Protección Civil o Movilidad. El dispositivo contempla dos objetivos prioritarios: seguridad y tránsito.

En cuanto a seguridad, se pone el acento en la protección y prevención de delitos patrimoniales, hurtos y agresiones, ante la presencia multitudinaria de personas en espacios muy delimitados para acudir a actividades como la Cabalgata, el Año Nuevo o simplemente pasear por los ejes comerciales. También porque es una de las épocas del año en que se producen más transacciones comerciales y se hace más uso de los cajeros automáticos. En cuanto al tránsito, se realizarán varios controles por estacionamientos indebidos -en zonas de carga y descarga-, regulación del tránsito en las horas de mayor afluencia de vehículos, y control y sanción de uso inadecuado de los VMP o patinetes en los ejes comerciales. Además de reforzar los controles estáticos específicos de prevención y detección de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Comparteix

Icona de pantalla completa