Un vecino evita la ocupación de un inmueble en el barrio de Can Palet. Los hechos ocurrieron este domingo, día 1 de diciembre, alrededor de las siete y media de la tarde. En concreto, el teléfono de emergencias sonó a las 19:35 horas. Un residente de Terrassa informó que estaba presenciando cómo dos hombres intentaban acceder a una vivienda. Se encontraban en el tejado, y todo apuntaba a que querían ocuparla.
Dos dotaciones de la Policía Municipal de Terrassa se desplazaron hasta el lugar indicado por el vecino. Los agentes comprobaron que, efectivamente, había dos individuos en una situación sospechosa. Así que se aproximaron a ellos y les pidieron que se identificaran. Según informan fuentes oficiales a MónTerrassa, en el registro, se les localizaron diversas herramientas con las que pretendían actuar.
La Policía Municipal decidió abrir una investigación por un presunto delito de ocupación.
El aviso inmediato de los vecinos cuando se presencia una actitud sospechosa o hay suficientes indicios de que se está cometiendo un delito es clave para detener las ocupaciones de viviendas. Así también ocurrió en la última intervención conocida por parte de la Policía Municipal, hace unas semanas, en este caso en el barrio de Les Fonts. Los agentes comprobaron que se trataba de una usurpación de propiedad privada en flagrante y pudieron proceder a desalojar a las dos personas que se encontraban ya en el interior de la vivienda.
Inspección en establecimientos de Terrassa
Por otro lado, este fin de semana, la Policía Municipal realizó un dispositivo de inspección en establecimientos. Hasta seis locales fueron sujetos de una inspección coordinada con Policía Nacional y Hacienda. Como resultado, cuatro personas terminaron detenidas, mientras que se interpusieron más de una decena de denuncias por varios delitos (drogas, extranjería) e irregularidades administrativas. Este operativo forma parte de una campaña de control y prevención que realizan de manera periódica los cuerpos de seguridad en establecimientos de ocio y restauración de toda la ciudad.