MónTerrassa
Un vecino alerta de la ocupación de un inmueble con fines lucrativos

Un vecino alertó sobre una ocupación de un inmueble con fines lucrativos. Los hechos ocurrieron el pasado domingo, día 8 de diciembre. El teléfono de emergencias sonó cuando faltaban dos minutos para las cuatro menos cuarto de la tarde (15.43h). Una persona alertaba de que había dos individuos que habían accedido a un domicilio que no era el suyo, según fuentes oficiales han confirmado a MónTerrassa.

Dos dotaciones de la Policía Municipal de Terrassa se desplazaron hasta el lugar indicado por el testigo, en una vivienda ubicada en el barrio de Les Arenes – La Grípia – Can Montllor. Una vez en el domicilio en cuestión, los agentes pudieron localizar a los sospechosos. Se comprobó que, efectivamente, se estaba produciendo un intento de ocupación, ya que ninguno de los dos pudo demostrar que vivía allí. La policía abrió una investigación acusando a los dos hombres de tentativa de ocupación. Además, parece que su intención era «vender las llaves a una tercera persona».

Dos ocupaciones más interrumpidas a tiempo

Este mismo mes de diciembre, la intervención de otro vecino fue clave para evitar una ocupación. En este caso, en el barrio de Can Palet. El domingo, día 1 de diciembre, por la noche, un terrassense alertó que estaba presenciando cómo dos hombres intentaban acceder a una vivienda. Se encontraban en el tejado, y todo apuntaba a que querían ocuparla. Los agentes los atraparon y les descubrieron varias herramientas que coincidían con un intento de ocupación.

El aviso inmediato de los vecinos cuando se presencia una actitud sospechosa o se tienen suficientes indicios de que se está cometiendo un delito es clave para detener las ocupaciones de viviendas. Así también ocurrió en otra intervención de la Policía Municipal, en esta ocasión en el barrio de Les Fonts. Los agentes comprobaron que se trataba de una usurpación de propiedad privada en caliente y pudieron desalojar a las dos personas que ya se encontraban en el interior de la vivienda.

Comparteix

Icona de pantalla completa