MónTerrassa
Un traster de Terrassa escondía decenas de piezas de motos robadas

Un trastero de Terrassa escondía decenas de piezas de motos robadas. El pasado día 7 de octubre, los Mossos d’Esquadra entraron en el almacén ubicado en la cocapital vallesana como culminación de una investigación que ha durado cerca de un año. En el interior, se localizaron una gran cantidad de piezas de motocicletas sustraídas, así como 20 ordenadores portátiles, más de 600 cajas de un medicamento que necesita receta médica para su dispensación y otros objetos electrónicos.

Según recoge la Agencia Catalana de Noticias, el operativo policial ha terminado con el desmantelamiento del grupo que operaba en el Baix Llobregat y en el Barcelonès, y que se les relaciona con más de 30 robos de motocicletas. En doce meses, han sido detenidos y denunciados varias veces. Hasta que una noche de octubre, dos de los ladrones se saltaron un control de tráfico en Esparreguera, poniendo en grave riesgo la vida de dos agentes que tuvieron que saltar al arcén para evitar ser atropellados. Esto precipitó la intervención.

Modus operandi y detenciones de los tres ladrones

El modus operandi de la banda criminal consistía en utilizar una furgoneta de noche y madrugada y pasearse por las ciudades metropolitanas en busca de motos de una marca concreta. Los dos ladrones, después, las trasladaban hasta unas fincas rurales de Esparreguera, y una vez allí, las desmontaban y enviaban las piezas al trastero de Terrassa. Aquí aparecía una tercera persona, que cargaba las piezas en otra furgoneta y se las llevaba hacia el norte de África.

Mossos detuvo a tres hombres, de edades entre 32 a 46 años, acusados de ocho robos o hurtos de uso de vehículo, dos delitos de daños, un delito contra la salud pública, atentado y desobediencia a la autoridad y receptación. El día 8 de octubre detuvieron a la persona que operaba como intermediario, acusado de un delito de receptación, mientras que el 15 de octubre se realizó un dispositivo para localizar y detener a los otros dos investigados como presuntos autores de ocho robos de motocicletas, atentado y desobediencia a los agentes de la autoridad y un delito contra la salud pública. Los arrestados pasaron a disposición del juzgado de guardia de Martorell.

Del análisis de los objetos sustraídos, los Mossos han podido localizar a los propietarios de la gran mayoría de los ordenadores portátiles, provenientes de dos robos con fuerza en interior de domicilios cometidos en Barcelona y Badalona, dos robos con fuerza en empresas de Barcelona y Cornellà de Llobregat, dos hurtos en empresas de Barcelona y un robo con fuerza en un vehículo en Barcelona, hechos ocurridos desde el 15 de septiembre al 3 octubre.

Comparteix

Icona de pantalla completa