Un operativo en un bar de Can Palet II se ha saldado con varios detenidos y denunciados. Agentes de la Policía Municipal de Terrassa y del Cuerpo Nacional de Policía llevaron a cabo una actuación este jueves, día 24 de octubre, en un establecimiento en el que se habían detectado «problemas de seguridad y convivencia», según indican fuentes oficiales en un comunicado. Se trataba de un dispositivo planificado de control, tras recibir varias quejas vecinales.
Alrededor de las siete y media de la tarde (19.30h), dotaciones de las Unidades de Policía de Barrio (UPB) y de la Unidad de Apoyo Operativo y de Prevención (USOP) de la Policía Municipal, se unieron a varios agentes del CNP para intervenir en este local.
Drogas, armas y situación irregular
El operativo tuvo resultados, ya que un total de 22 personas fueron identificadas. De estas, una de ellas fue detenida por la Policía Municipal de Terrassa debido a que se descubrió que tenía un requerimiento judicial pendiente. Además, en el registro, se le encontraron drogas, por lo que también fue denunciada por posesión de sustancias estupefacientes. No fue el único individuo denunciado: agentes del cuerpo de seguridad local impusieron a ocho personas más multas por posesión de drogas pero también por posesión de armas prohibidas.
Paralelamente, otra persona fue detenida por el Cuerpo Nacional de Policía por incumplimiento de la Ley de Extranjería y dos más fueron citadas en sus dependencias.
Por otro lado, la Policía Municipal denunció el establecimiento por incumplimiento de la ordenanza municipal al exceder los módulos autorizados en la terraza del bar, así como otras irregularidades.

Hace poco más de diez días, los mismos dos cuerpos policiales realizaron otro operativo en Terrassa. Una setentena de personas fueron identificadas entre dos establecimientos que se intervinieron. En este caso solo trascendió que se había hecho en el Distrito 2 de Terrassa. Durante la actuación nueve personas fueron denunciadas por consumo y/o posesión de drogas, y hubo cuatro detenidos por incumplimiento de la Ley de Extranjería.