Un incendio ha dejado al descubierto una plantación de marihuana en Terrassa. Los servicios de emergencia recibieron el aviso este sábado 15 de febrero, alrededor de las ocho de la mañana. La llamada de vecinos del barrio de Sant Pere alertaba de que se estaba incendiando un edificio ubicado en la calle de Catalunya, entre la carretera de Rellinars y la plaza del Mestre Serrat. Rápidamente, se activaron varias dotaciones de los Bomberos de la Generalitat de Catalunya y Policía Municipal de Terrassa.
Mientras los agentes policiales se quedaban afuera para asegurar la zona y regular el tráfico de paso, los Bomberos entraron al interior. Se desalojó a los vecinos, y se encontró el origen del incendio, pudiendo extinguirlo con facilidad. Fue así como, durante el proceso de ventilación de todos los inmuebles del edificio, descubrieron algo fuera de lugar. Ante el hallazgo, avisaron a los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Terrassa, quienes se desplazaron hasta el lugar. Eran ya pocos minutos después de las diez de la mañana.
Abierta una investigación de Mossos
Según fuentes oficiales informan a MónTerrassa, los agentes entraron al edificio y en una de las viviendas comprobaron que se escondía una gran plantación de marihuana. En el interior del piso no había nadie. El volumen de plantas que se confiscaron fue de 300. Fueron comisadas y llevadas a la comisaría de Terrassa.
El piso donde se encontró la plantación quedó precintado para que nadie pudiera acceder. La Unidad de Investigación de Terrassa ha abierto una investigación para averiguar quiénes serían los autores y si esta plantación estaría conectada con otras en Terrassa. Mossos no ha informado, por ahora, de que se haya producido ninguna detención al respecto.
La policía cuenta con dos aliados a menudo inesperados para encontrar las plantaciones de marihuana dentro de la trama urbana y, sobre todo, en bloques de pisos. Ambos tienen que ver con lo mismo: la electricidad. En los primeros casos, desde la compañía de suministro detectan un consumo desmesurado por una vivienda, y esto los pone sobre la pista de que algo está pasando.
El segundo es que justamente debido al consumo intensivo de luz, el circuito eléctrico acaba ‘frito’, y esto se transforma fácilmente en un cortocircuito y un incendio. Y, a veces, las casualidades también existen. Y como es en este caso, un incendio en teoría ajeno a la plantación terminó con su descubrimiento.