Una persona ha resultado herida por arma blanca a raíz de una pelea en Terrassa. Los hechos ocurrieron la noche del viernes al sábado, día 6 de septiembre, en el barrio de Ca n’Anglada. Según ha avanzado El Caso, parece que el motivo habría sido un intento de robo. La víctima, que se encontraba en la avenida de Barcelona, se habría revuelto y encarado al presunto ladrón y esto habría desencadenado una fuerte pelea entre los dos hasta que el primero habría sacado un objeto cortante y habría herido al otro. Justo después, el agresor habría huido corriendo.
MónTerrassa ha podido confirmar de fuentes oficiales, que agentes de la Policía Municipal de Terrassa y agentes de paisano del dispositivo FURA de los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Terrassa se activaron al recibir el aviso y que, rápidamente, se organizaron de manera coordinada para llevar a cabo una batida para localizar al autor.
Detenido el autor de la agresión poco después
Los cuerpos de seguridad pudieron atrapar «pocos minutos después» al presunto autor del apuñalamiento que se encontraba en unas calles más allá, al norte de la ciudad. Fue el cuerpo policial local quien se encargó de la detención y de la instrucción del caso. La investigación de los hechos y circunstancias que derivaron en la agresión se encuentran en investigación. Fuentes oficiales afirman que la víctima, que fue atendida por los servicios médicos y trasladada en ambulancia a un centro hospitalario, presentaba una herida sangrante, pero no se temía por su vida.
Este incidente se suma al que tuvo lugar la semana pasada cuando otra persona resultó herida por arma blanca como resultado de una pelea en un local de ocio de Terrassa, en una discoteca ubicada en el polígono industrial Santa Eulàlia. La víctima era un hombre que presentaba varias lesiones por arma blanca, y que habría sido trasladado en ambulancia al Hospital Universitario de Terrassa. Aunque su estado era de gravedad, se indica que se ha podido estabilizar y que, según las primeras indicaciones médicas, no peligraba su vida.