MónTerrassa
Un cúmulo de denuncias y detenidos en un operativo en establecimientos de Terrassa

Un operativo en establecimientos de Terrassa ha terminado con un cúmulo de denuncias interpuestas y varios detenidos. Gran despliegue de los cuerpos de seguridad para llevar a cabo un dispositivo de control este pasado día 29 de noviembre, en diferentes locales de Terrassa. Coordinado de forma conjunta con los Mossos d’Esquadra, la Policía Nacional e Inspección de Trabajo, hasta seis negocios fueron objeto de esta acción durante varias horas de la noche del viernes hasta la madrugada del sábado.

Según ha informado el cuerpo de policía local en un comunicado, el balance del operativo se saldó con cuatro personas detenidas. Agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres personas relacionadas con motivos de incumplimiento de la Ley de extranjería, mientras que la Policía Municipal detuvo a una por un presunto delito contra la salud pública. Los agentes locales, en el registro, le localizaron encima hasta 19 papelinas que contenían sustancias estupefacientes. El individuo acabó detenido acusado de un presunto delito de tráfico de drogas.

Irregularidades laborales y de licencia de actividad

Más allá de las detenciones, desde la Policía Nacional también abrieron diligencias a cuatro personas, que quedaron citadas en la comisaría de la calle de Baldrich, también relacionadas con motivos de extranjería.

Finalmente, la actuación del dispositivo sirvió también para detectar once irregularidades laborales. En el comunicado policial, se hace referencia a tres trabajadores con incidencias por irregularidades administrativas laborales; siete trabajadores sin contrato laboral en vigor, y se abrió un acta por falta de licencia y seguro en uno de los establecimientos inspeccionados.

Este operativo llega justo una semana después de otra intervención en un establecimiento del barrio de Sant Pere. La actuación, que fue motivada a raíz de las quejas vecinales por problemas de inseguridad y convivencia, finalizó con 13 personas identificadas. Además, se abrió un acta de inspección en el local. En el mismo mes de noviembre, las Unidades de Policía de Barrio y de Soporte Operativo y de Prevención de la Policía Municipal de Terrassa realizaron una inspección en un local del Distrito 3, en el barrio de Guadalhorce. El dispositivo se saldó con varias personas denunciadas, la mayoría por faltar el respeto a los agentes policiales y por tenencia de drogas.

Comparteix

Icona de pantalla completa