MónTerrassa
Tres detenidos y tres denunciados en un operativo en la estación de Terrassa Est

Tres detenidos y tres denunciados en un operativo en la estación de Terrassa Est. Esta semana, la Policía Municipal de Terrassa y el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han realizado un operativo conjunto en este punto ferroviario. El amplio despliegue de agentes de ambos cuerpos de seguridad ha finalizado con un total de trece personas identificadas. Este operativo es rutinario y forma parte de los «controles al transporte público» que periódicamente se están realizando en nuestra ciudad.

También se han abierto dos actas por tenencia de sustancias estupefacientes, además de interponer una denuncia por «falta de respeto» hacia los agentes de la autoridad, según informan fuentes oficiales. Destacan también las tres detenciones realizadas por la Policía Nacional por presuntos «delitos contra la Ley de Extranjería».

Terrassa Est, uno de los puntos con mayor control policial

Esta actuación, la primera de estas características que tiene lugar este mes de mayo, llega justo un mes después, que también tuvo lugar en la misma estación de Renfe. Terrassa Est se ha convertido en uno de los puntos habituales donde al menos una vez al mes, agentes de los cuerpos de seguridad municipal y nacional realizan controles aleatorios de usuarios que entran y salen del equipamiento. En esta última intervención, el volumen de denunciados e identificados fue mucho más elevado, con 36 personas que fueron documentadas, cuatro denuncias relacionadas con la tenencia de sustancias estupefacientes; y una averiguación de domicilio. Entonces no se produjo ninguna detención.

La colaboración entre los diferentes cuerpos policiales presentes en nuestra ciudad se ha intensificado en los últimos tiempos. Al binomio cada vez más habitual entre agentes de Policía Municipal y de Mossos d’Esquadra en campañas de refuerzo en época de fiestas o de grandes eventos en la ciudad, se ha añadido últimamente la participación activa de la Policía Nacional, especialmente, en aquellos dispositivos que se llevan a cabo en establecimientos conflictivos o, como ha sido en este último caso, en actuaciones de prevención de delitos o controles aleatorios en estaciones ferroviarias.

Comparteix

Icona de pantalla completa