Tres detenidos en un tiroteo en un piso de Terrassa. Este lunes, día 29 de septiembre, el teléfono de emergencias recibió un aviso de que se estaba produciendo un incidente en una vivienda del barrio de Can Palet II. Eran cerca de las tres y media de la tarde, y según un testigo que habló con los servicios de emergencia, informaron que se habían efectuado dos disparos con un arma de fuego, según ha podido confirmar de fuentes oficiales MónTerrassa.
Varias patrullas de la comisaría de Mossos d’Esquadra de nuestra ciudad y de la Policía Municipal de Terrassa se desplazaron hasta el lugar del incidente. Los agentes confirmaron que se había producido un intercambio violento, parece que habría estado relacionado con un intento de robo. Se tomó declaración a los presentes. La víctima afirmaba que había quedado con unas personas para vender un coche y que estas habían disparado dos tiros para intimidarlo y robarle 400 euros.
La Policía Municipal y Mossos iniciaron así una batida por la zona y se ha confirmado que se han detenido tres personas que coincidían con la descripción dada por el testigo. En el registro del vehículo en el cual viajaban se les ha localizado una buena cantidad de sustancias estupefacientes.
No consta que se produjeran heridos y, el cuerpo de seguridad catalán mantiene abierta la investigación para esclarecer los hechos.
Un menor herido por arma blanca
Este episodio con un arma de fuego implicada llega unos meses después del último. Fue en los últimos días del mes de junio cuando un menor resultó herido por un disparo en el barrio de la Cogullada. El incidente habría pasado hacia las once de la noche, cuando testigos habrían alertado al teléfono de emergencias 112 alertando que había un joven tendido en la vía pública y que presentaba una herida sangrante. Los hechos tuvieron lugar en la calle de Linné, y la víctima era un chico de 15 años. Los servicios médicos lo atendieron in situ y lo pudieron estabilizar. A pesar de la gravedad de la herida, la vida del agredido no corría peligro.