MónTerrassa
Detenido por transportar casi 400 kilos de hachís en Rubí

Los Mossos d’Esquadra detuvieron una persona que transportaba casi 400 kilogramos de haixix en el interior de un vehículo a Rubí el pasado 23 de junio. La persona detenida era el conductor del vehículo, que al ser parado por los agentes, mostró una «actitud neguitosa», que lo delató. Los agentes del cuerpo policial de la Generalitat de Cataluña registraron el vehículo, encontrando la droga distribuida en un total de 897 paquetes preparados para ser repartidos.

Los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado viernes 23 de junio, antes de la verbena de San Juan, a la carretera C-1413a, que conecta Molins de Rei y Caldes de Montbui pasando por El Papiol, Rubí o Sabadell. Una patrulla de seguridad ciudadana hizo parar el turismo donde circulaba la persona detenida, que viajaba sola, a la altura del término municipal de Rubí. Al parar el vehículo, observaron que el hombre se puso nervioso, y registraron el vehículo.

Casi 900 paquetes de hachís preparados para repartir

A los asientos del copiloto y a los posteriores encontraron parte de la droga, que estaba tapada con mantas. Al maletero, en varias bolsas grandes de rafia, encontraron el resto de paquetes, que eran de varias medidas y peso. En total, sumaban 391 kilos de haixix distribuidos en 897 paquetes preparados para su distribución.

Según informan Mossos d’Esquadra, esta cantidad de haixix, distribuida al por menor, puede llegar además de 2,5 millones de euros al mercado.

Los Mossos d’Esquadra detienen una persona que transportaba 391 kg de haixix al coche a Rubí | Mossos d’Esquadra

Ante estos hechos, el conductor fue detenido el mismo 23 de junio por un delito de tráfico de drogas. El detenido pasó el día siguiente, el día 24 de junio, a disposición judicial ante el juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Rubí.

Comparteix

Icona de pantalla completa