MónTerrassa
Dos trabajadores de una residencia agreden un enfermo con Alzheimer

Una residencia de la comarca ha sido el escenario de un hecho deplorable por parte de dos de los cuidadores contra una de las personas de 80 años y con demencia ingresadas en el centro. Los hechos se han hecho conocido esta mañana de lunes, 13 de marzo de 2023. El que pasaba se puso en conocimiento de la policía catalana, que investigó qué había de cierto en las denuncias. Los Mossos d’Esquadra han detenido dos trabajadores de la residencia El Serrat de Vacarisses (Vallès Occidental) por haber agredido un usuario del centro que sufre la enfermedad de Alzheimer. Se trata de dos jóvenes de menos de 30 años que entraron a trabajar en la empresa a finales del año 2022.

Las cámaras de seguridad mujer fe de las agresiones continuadas

Tal como ha avanzado el diario El Caso, en una noticia que firma su especialista en sucesos Guillem Ramos Salvat, y ha confirmado la agencia ACN, las cámaras de seguridad de la equipación residencial situada en el oeste de la comarca, grabaron como golpeaban el usuario afectado por la enfermedad.

Los agentes de la Generalitat de Cataluña detuvieron un hombre y una mujer de nacionalidad española por un delito de trato vejatorio. Según Lo Caso, uno de ellos ha ingresado en prisión por orden del juez de guardia de Terrassa y el otro ha quedado en libertad con cargos. La policía ha abierto una investigación.

La residencia se dio cuenta que pasaba algo y puso en alerta los Mossos

Trabajadores de la residencia han confirmado los hechos, pero han evitado dar más detalles, explica El Caso. La directora comenta que la misma residencia fue quién denunció los hechos y quienes entregó a la policía la grabación de las cámaras y quienes ya había puesto en marcha los protocolos de actuación marcados para estos tipos de casos.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa