MónTerrassa
Un terrassense detenido por una ‘criptoestafa’ en Andorra

Dos catalanes, entre los cuales se encuentran un ingeniero informático de Terrassa y un agente inmobiliario de Montornès del Vallès, han sido detenidos en Andorra por, presuntamente, realizar una estafa con criptomonedas. Un juez del principado dictó orden de prisión por la pareja de catalanes a los cuales se los acusa de haber estafado unos 850.000 euros a sus inversores.

Según ha avanzado el diario andorrano Altavoz, el pasado jueves, 19 de julio, la policía de Andorra organizó una operación de registro y detención en tres apartamentos del principiat; el despacho de la sociedad, el piso donde vivo el ingeniero informático y y el piso donde vivo el segundo socio. Los agentes sospechaban que los dos catalanes habían organizado una estafa piramidal utilizando criptomonedas.

Una estafa de hasta 850.000 euros

Según creen los agentes de la policía andorrana a través de su investigación y ha avanzado Altavoz, los detenidos habrían engañado a inversores conocidos y terceros para hacer una inversión a cambio de generar un rendimiento con esta muy superior. El agente inmobiliario de Montornès del Vallès era el captor de estos inversores, mientras que el informático de Terrassa sería el que diseñó el método técnico para conseguir rendimientos.

En total, se calcula que la cantidad defraudada serían unos 850.000 euros que los inversos habrían aportado en dos fases. Según ha publicado Altavoz, el terrassense sería el máximo accionista de la empresa con el 51% de las acciones de la sociedad implicada. Por su parte, el segundo socio tenía el 49% de las acciones. En este sentido, el diario andorrano afirma que el segundo socio intenta erigirse como una víctima más del primero, pero ni los investigadores policiales ni la autoridad judicial le dan credibilidad.

Actualmente, se cree que todos los inversores estafados serían del estado español y no se tiene constancia que ninguno de los afectados sea andorrano. El juez de Andorra habría declarado una sentencia de más de 40 años para el ingeniero informático de Terrassa. Los dos han sido procesados y se ha dictado orden de prisión. El hombre egarense ya ingresó el pasado sábado a prisión mientras que el segundo, de momento, dormirá en el hospital porque necesita una bombona de oxígeno por unas apneas que sufre.

Comparteix

Icona de pantalla completa