MónTerrassa
Terrassa tiene identificados una decena de locales que son foco de delincuencia

El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, ha afirmado que actualmente tienen localizados una decena de «establecimientos conflictivos» que son un foco de delincuencia en la ciudad. Lo hizo este pasado jueves durante la presentación del primer Plan Local de Seguridad de la ciudad. Según ha recalcado Ballart, los cuerpos de seguridad están realizando inspecciones rutinarias en estos locales, que ya están identificados, con el objetivo final de cerrar aquellos más conflictivos o que no cumplen con la normativa. «Si conseguimos cerrarlos, acabaremos con parte de la delincuencia que hay en este momento en la ciudad», ha asegurado el alcalde.

Además, Jordi Ballart también ha querido responder a la Federació Catalana de Locals d’Oci Nocturn, que hace una semana lo acusó de «estigmatizar» el sector. En este sentido, ha respondido a estas acusaciones afirmando que «no nos gustaría estigmatizar a ningún sector concreto» y ha recalcado que «son establecimientos de diferentes tipos» y que «en ningún caso estamos haciendo una persecución al ocio nocturno de la ciudad».

Asimismo, y teniendo en cuenta la reciente oleada de violencia en las calles de Terrassa, con dos tiroteos, con un muerto y un herido, y una pelea con arma blanca; el alcalde de la ciudad ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, subrayando que «los cuerpos policiales están investigando, están haciendo su trabajo y esperamos que muy pronto la ciudadanía perciba estos resultados».

La Federació de Locals d’Oci Nocturn acusa a Ballart de estigmatizarlos

La Federació Catalana de Locals d’Oci Nocturn ha acusado al alcalde de Terrassa de «estigmatizar» el sector. La patronal considera «inaceptable» que Jordi Ballart haya señalado a los pubs y discotecas como «chivo expiatorio» para justificar los problemas de inseguridad e incivismo en el espacio público, cuando, afirman, el trasfondo es otro. «Las administraciones prefieren señalar las actividades de ocio musical como culpables en lugar de asumir su inoperancia en la gestión de la seguridad ciudadana», ha declarado FECALON en un comunicado recogido por la Agència Catalana de Notícies (ACN).

Comparteix

Icona de pantalla completa