MónTerrassa
La criminalidad cae un 9,1% en Terrassa respecto a 2024

En el período de enero a septiembre de este año, Terrassa ha registrado una disminución del 9,1% en la criminalidad respecto a 2024. Así lo indica el último Balance de criminalidad publicado por el Ministerio del Interior, que recoge la evolución de los delitos en todo el Estado. De esta manera, según el informe, la ciudad continúa en una tendencia a la baja en cuanto a los delitos registrados.

Durante estos nueve meses, se han contabilizado 6.931 infracciones penales en Terrassa, una cifra que representa una disminución de casi setecientos delitos menos respecto al mismo período del año anterior. En este sentido, destaca especialmente la reducción de los delitos contra el patrimonio, hurtos, robos con violencia e intimidación, sustracción de vehículos o robos con fuerza; que han caído en su conjunto un 16,8% respecto a 2024. También disminuye el tráfico de drogas, un 44,7% menos, y los delitos contra la libertad sexual, que bajan un 8,5%.

El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, ha valorado positivamente la disminución de la criminalidad y ha asegurado que «es resultado de una estrategia que los cuerpos de seguridad llevan dos años implementando en la ciudad». «Lo tenemos muy claro: no aceptamos ni aceptaremos ningún hecho delictivo sin consecuencias», ha añadido el alcalde. Asimismo, Ballart también ha querido destacar la «buena sintonía» de la Policía Municipal de Terrassa con el resto de cuerpos de seguridad y la Fiscalía, «una transversalidad que está dando sus frutos y que debemos seguir manteniendo, de la misma manera que debemos seguir trabajando para que la ciudadanía tenga una percepción de la seguridad más ajustada a la realidad».

Terrassa mantiene el objetivo de 350 agentes de Policía Municipal

Desde el gobierno municipal continúan con el objetivo de incorporar nuevos agentes de Policía Municipal para mejorar la seguridad en la ciudad. Actualmente, el cuerpo de policía cuenta con 279 agentes, unos setenta más que el mandato anterior, y tienen como objetivo llegar a 350, lo que supondría un incremento del 75% de la plantilla.

Recientemente, ha finalizado la convocatoria de 18 agentes que iniciaron el curso de formación básica este lunes y se incorporarán a la plantilla una vez que hayan superado el curso de Formación Básica del ISPC. Asimismo, desde el Ayuntamiento recalcan que la estructura interna de la Policía Municipal también se verá reforzada con la incorporación este diciembre de un inspector y una inspectora. «Con su incorporación se podrán asumir más responsabilidades de coordinación y seguimiento de las unidades operativas, lo que permitirá un seguimiento más riguroso de los objetivos establecidos, así como una mejor supervisión de la actividad diaria, entre otros», afirman.

Finalmente, desde el Consistorio también recuerdan que están trabajando en una futura Oficina de Atención Ciudadana conjunta entre Mossos y Policía Municipal en el edificio de los antiguos juzgados, un proyecto que cuenta con el visto bueno del Departamento de Interior. Por otra parte, también están valorando la posible construcción de una nueva comisaría de Policía Municipal para asumir el aumento de efectivos.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa