Desde el lunes 17 de noviembre, la Policía Municipal de Terrassa ha incorporado a la Unidad de Investigación de Accidentes de Tráfico (UDIAC) un dispositivo que permitirá realizar un estudio más preciso de los siniestros viales. Concretamente, este dispositivo se conecta al vehículo accidentado y permite extraer datos importantes para la investigación del accidente, ofreciendo información precisa de los 5 segundos previos al impacto.
Así pues, este sistema permite conocer en detalle la velocidad, la distancia previa al impacto, los giros de volante, la presión en los pedales y si los cinturones estaban abrochados; lo que permite a la policía construir una imagen clara de los momentos previos. A partir de estos datos, se genera un informe mediante una aplicación policial, que posteriormente los investigadores analizan e integran en el atestado judicial como prueba en la investigación del siniestro.
«La modernización de los recursos de la Policía Municipal no es solo una cuestión de medios, sino también de calidad del servicio. Dotar a la Policía Municipal de herramientas tecnológicas avanzadas nos permite avanzar hacia una ciudad más segura», ha recalcado el teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Xavier Cardona.
La Policía Municipal de Terrassa renueva y sustituye seis motos y dos cinco vehículos
Desde el Ayuntamiento de Terrassa también han anunciado que la Policía Municipal, recientemente, también ha renovado y modernizado parte de su flota de vehículos. Concretamente, se han sustituido, mediante renting, seis motos BMW de gran cilindrada. Además, en las próximas semanas, está prevista la entrega de dos turismos Ford Kuga destinados al transporte de los agentes, así como dos vehículos para las funciones de paisano y una furgoneta para la Unidad de Soporte Operativo y Prevención Policía Municipal Área de Territorio y Sostenibilidad (USOP).
Actualmente, la flota policial está compuesta por 79 vehículos, entre motos y coches. «Con estos nuevos vehículos reforzamos la capacidad operativa y la seguridad en el servicio policial», ha destacado Xavier Cardona.

